Jornada de reforestación “Sembrando ConCiencia”

Jornada de reforestación “Sembrando ConCiencia”

Jornada de reforestación “Sembrando ConCiencia”
La jornada “Sembrando ConCiencia” permite refrendar y recordar la importancia del cuidado del medio ambiente como Institución Socialmente Responsable, así como manifestar el orgullo que una alumna de UQROO sea ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017, en Protección al Ambiente.
La jornada “Sembrando ConCiencia” permite refrendar y recordar la importancia del cuidado del medio ambiente como Institución Socialmente Responsable, así como manifestar el orgullo que una alumna de UQROO sea ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017, en Protección al Ambiente.
- Reforestan el frente del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo en la Unidad Académica Chetumal
  • 27 de octubre del 2017
  • Compartir

Alumnos que participan en el proyecto Vivero Itzamná, el Colegio Estudiantil (Colest) y del Somos UQROO del Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Quintana Roo, realizaron el 10 de octubre la jornada de reforestación “Sembrando ConCiencia”, bajo la coordinación de la Dirección General de Bienestar Estudiantil con el objetivo de fortalecer acciones que corresponden a la formación integral y de desarrollo personal de los estudiantes acorde al Modelo Educativo del Instituto de Educación Superior y en el marco del compromiso social con el medio ambiente.

El Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo al presidir la jornada destacó la participación del Proyecto Itzamná y de la alumna Darinka Quintal Collí, por ser Premio Estatal de la Juventud 2017 en Protección al Ambiente por esta iniciativa que es parte del espíritu universitario, recordando que él en su época de estudiante también fue parte de actividades de conservación de la naturaleza, sembrando, protegiendo y divulgando la importancia de preservar el medio ambiente.

La jornada “Sembrando ConCiencia” permite refrendar y recordar la importancia del cuidado del medio ambiente como Institución Socialmente Responsable, así como manifestar el orgullo que una alumna de UQROO sea ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2017, en Protección al Ambiente, dar la bienvenida a la iniciativa de los alumnos de invitar a la Comunidad Universitaria a reforestar y felicitar a los alumnos del Proyecto Itzamná.

El Proyecto Itzamná tendrá importante participación para promover la cultura del cuidado de la naturaleza a través del Vivero UQRoo por medio de pláticas, talleres y cursos en beneficio del medio ambiente, también se les felicitó por las cosechas que han tenido de árboles frutales, plantas de ornato y jardinería, que ahora forman parte de nuestro patrimonio verde universitario

Por su parte la alumna Darinka Quintal Collí, Premio Estatal de la Juventud 2017 Protección al Ambiente, en uso de la voz agradeció la oportunidad de participar en este evento de cuidado al medio ambiente a través de la reforestación y se comprometió a unir esfuerzos para mantener la realización de este tipo de actividades en la comunidad universitaria.

La alumna Sandi Guadalupe Uicab Cetina, Coordinadora Técnica y Operativa del Proyecto Itzamná y  gestora de la donación de las plantas para reforestar el frente del Centro Cultural Universitario, durante su intervención comentó lo gratificante que es poder participar con las plantas frutales, de ornato y jardinería cultivadas en el Vivero Universitario Itzamná, mismo que desde hace más de cuatro años y medio ha estado al cuidado de  los estudiantes e integrantes del Club de Ciencias con el apoyo de la Rectoría a través de la DGBE. 

“Este evento es una muestra del compromiso con el cuidado del medio ambiente, que corresponde a los alumnos y demás comunidad universitaria” dijo.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria General, Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo; la Directora General de Bienestar Estudiantil, Mtra. Ma. De Guadalupe Cuéllar Espadas; el Jefe del Departamento de Cultura y Deportes, Lic. José Gilberto Aguilar Cano; la Responsable del Programa de Liderazgo, identidad y Valores Mtra. Adriana Marzuca Hoyos; y la Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, Mtra. Mónica Chargoy Rosas.