loader

Visualizan alianza en plataformas digitales entre la UQRoo y la Universidad Nacional de Córdoba

- Continúan las actividades del programa MAGMA en la Universidad de Quintana Roo

URL corta:
Visualizan alianza en plataformas digitales entre  la UQRoo y la Universidad Nacional de Córdoba
La Lic. Karen Cervantes Colli tuvo oportunidad de vincularse con el programa ESCALA de Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el cual promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la asociación en el espacio regional.
2017-10-31
3931-visualizan-alianza-en-plataformas-digitales-entre-la-uqroo-y-la-universidad-nacional-de-cordoba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3931-visualizan-alianza-en-plataformas-digitales-entre-la-uqroo-y-la-universidad-nacional-de-cordoba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3931-visualizan-alianza-en-plataformas-digitales-entre-la-uqroo-y-la-universidad-nacional-de-cordoba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3931-visualizan-alianza-en-plataformas-digitales-entre-la-uqroo-y-la-universidad-nacional-de-cordoba-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

Como parte del proceso de internacionalización de la Universidad de Quintana Roo a través del programa Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina (MAGMA), la Lic. Karen Cervantes Colli, responsable operativa del Programa Movilidad Internacional realizó una estancia académica de intercambio en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Argentina, del 28 de septiembre al 8 de octubre.

Durante su estancia, la Lic. Cervantes Colli tuvo oportunidad de vincularse con el programa ESCALA de Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el cual promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la asociación en el espacio regional.

Durante la semana que duró su estancia, se realizaron mesas de trabajo en coordinación con la Prosecretaria de Relaciones Internacionales, identificándose áreas de oportunidad para la UQRoo en las áreas de promoción y difusión de convocatorias internas, plataformas digitales para el registro de alumnos visitantes, sistemas de evaluación del programa MAGMA, convenios y promoción internacional.

Adicional a ello, la UQRoo recibió también procedente de la UNC, a la Lic. Micaela Arrieta, quien realizó su estancia en la Dirección General de investigación y Posgrado del 25 al 29 de septiembre del presente año.

Durante su estancia, la Lic. Arrieta tuvo oportunidad de identificar líneas de investigación y posibilidades de posgrado, las diferentes políticas estatales y propias de la universidad, planes, programas, financiamientos, objetivos y estrategias en relación a la investigación y el posgrado.

El Programa ESCALA de Gestores y Administradores promueve la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las Universidades miembros, con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra Universidad de AUGM en un país distinto al de la Universidad de origen del beneficiario.

Está orientado al personal de gestión y de administración de las Universidades Miembro que cumplan tareas de dirección, planeación, coordinación, organización o asesoramiento destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.