loader

Jornada de integración con la comunidad de los estudiantes de intercambio académico

- Visitaron los sitios arqueológicos Kohunlich y Dzibanché y recorrieron el Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar

URL corta:
Jornada de integración con la comunidad  de los estudiantes de intercambio académico
Estos recorridos son parte de las actividades que organiza la Dirección General de Cooperación Académica de la UQRoo, con el objetivo de contribuir a la integración de los estudiantes visitantes a su nuevo contexto académico, social y cultural, durante el tiempo de su estancia.
2017-10-31
3932-jornada-de-integracion-con-la-comunidad-de-los-estudiantes-de-intercambio-academico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3932-jornada-de-integracion-con-la-comunidad-de-los-estudiantes-de-intercambio-academico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3932-jornada-de-integracion-con-la-comunidad-de-los-estudiantes-de-intercambio-academico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3932-jornada-de-integracion-con-la-comunidad-de-los-estudiantes-de-intercambio-academico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg3932-jornada-de-integracion-con-la-comunidad-de-los-estudiantes-de-intercambio-academico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-7.jpg3932-jornada-de-integracion-con-la-comunidad-de-los-estudiantes-de-intercambio-academico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-8.jpg

El 21 de octubre, un grupo de estudiantes de intercambio académico con universidades de México y del extranjero que se encuentran en la Universidad de Quintana Roo realizando estancia durante otoño 2017, visitaron los sitios arqueológicos Kohunlich y Dzibanché y recorrieron el Museo del Fuerte de San Felipe Bacalar.

Estos recorridos son parte de las actividades que organiza la Dirección General de Cooperación Académica de la UQRoo, con el objetivo de contribuir a la integración de los estudiantes visitantes a su nuevo contexto académico, social y cultural, durante el tiempo de su estancia.

Con esta finalidad los estudiantes visitaron Kohunlich, Dzibanché y el Fuerte de San Felipe Bacalar, con el acompañamiento y guía de la Mtra. Úrsula Serrano Bores, profesora de Turismo de la Universidad de Quintana Roo.

Los visitantes provenientes de los estados de Ciudad de México, Durango, Jalisco, Puebla y Sinaloa, así como de países como Brasil, Colombia e Italia, realizaron largas caminatas apreciando la flora y la fauna hasta llegar a los imponentes edificios mayas.

También asistieron los integrantes de SOMOS UQROO que forman parte del Departamento de Comunicación Social de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes apoyaron con la cobertura fotográfica y de entrevistas a los estudiantes de intercambio.

Finalmente fue un recorrido grato para los estudiantes, quienes además de poder interactuar con la naturaleza, aprendieron sobre la grandeza de la cultura maya y sus antiguas ciudades, a través de una experiencia intercultural.