loader

Exitosa VIII Jornada de Administración Hotelera en la Unidad Académica Playa del Carmen

Con el objetivo principal fortalecer conocimientos, actitudes y valores útiles para el desarrollo profesional y personal de los alumnos, pero además requeridos y valorados por la industria hotelera.

URL corta:
Exitosa VIII Jornada de Administración Hotelera en la Unidad Académica Playa del Carmen
Durante el mes de octubre se realizó en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Playa del Carmen, la VIII Jornada de Administración Hotelera; teniendo como objetivo principal fortalecer conocimientos, actitudes y valores útiles para el desarrollo profesional y personal de los alumnos, pero además requeridos y valorados por la industria hotelera.
2017-11-03
3935-exitosa-viii-jornada-de-administracion-hotelera-en-la-unidad-academica-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3935-exitosa-viii-jornada-de-administracion-hotelera-en-la-unidad-academica-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3935-exitosa-viii-jornada-de-administracion-hotelera-en-la-unidad-academica-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3935-exitosa-viii-jornada-de-administracion-hotelera-en-la-unidad-academica-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

Durante el mes de octubre se realizó en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Playa del Carmen,  la VIII Jornada de Administración Hotelera; teniendo como objetivo principal fortalecer conocimientos, actitudes y valores útiles para el desarrollo profesional y personal de los alumnos, pero además requeridos y valorados por la industria hotelera.

La Ceremonia de inauguración estuvo presidida por la Coordinadora de la Unidad, la Mtra. Erika Leticia Alonso Flores, el jefe de departamento de Ciencias Administrativas el Mtro. Francisco del Real Medina, el coordinador de la carrera de Administración Hotelera el Mtro. Uzziel Japhet Vega Cadena y el expositor invitado Lic. Isaac Guerrero Jaimes.

Se dio inicio a la jornada con la conferencia magistral “Disney, Magia y Experiencias de Servicio” Impartida por el Lic. Isaac Guerrero Jaimes, en la cual se abordaron temas como la fórmula Disney para crear y entregar momentos mágicos, una persona a la vez, los Procesos de servicio diseñados poniendo al cliente en el centro como lo más importante, los Fundamentos de Marketing de Servicios para explicar la "magia" y las recomendaciones principales para aplicar la magia para todo negocio. 

Posteriormente, los alumnos de nuevo ingreso de ambos turnos tuvieron la oportunidad de visitar el grupo Vidanta, quienes prepararon a nuestros estudiantes una plática de Inducción para que ellos identificaran la misión, visión, filosofía de negocio, valores y principales estrategias del grupo. De igual manera realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo donde los alumnos pudieron conocer y admirar muchas de las atracciones de esta propiedad.

 

Dentro de las actividades programadas se impartieron 3 Conferencias, la primera con el tema “Hablemos de APA” impartida por el Mtro. Anastacio Gustavo Fernández Rodríguez con el propósito de dialogar acerca de los problemas más recurrentes de la estructura que debe contener una redacción académica y/o científica. De igual forma, el Mtro. José Francisco Tamayo Garza impartió la Conferencia “Trabajo en Equipo” con el objetivo principal de sensibilizar a la audiencia en la importancia de éste en la efectividad del logro de propósitos planteados tanto en el ámbito personal como en el organizacional. Por último, se  impartió la Conferencia con el tema “Responsabilidad compartida en la generación de competencias” impartida por el Mtro. Uzziel Japhet Vega con el objetivo principal de sensibilizar a los asistentes en la importancia te asumir la responsabilidad de su propia educación.

Se organizó la Visita al Hotel Paradisus para que estudiantes de tercer semestre quienes tuvieron una plática referente al tema de Calidad en un hotel de 5 diamantes, con el único fin de alcanzar la satisfacción total de sus huéspedes. Se les explicó en concepto de calidad, desde la filosofía de este hotel, así como los ingredientes primordiales para lograrla.

Para finalizar con la jornada se realizó la Visita al Pueblo Mágico de Bacalar; visitando el fuerte de Bacalar y una visita recreativa a los (rápidos) de Bacalar con el objetivo de que los estudiantes observaran oportunidades en el sector hotelero y turístico, opciones de negocio, así como maneras de implementar los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera en un destino turístico grandes opciones de crecimiento.