loader

II Simposio Internacional para el Desarrollo Farmacéutico en la División de Ciencias de la Salud, UQRoo.

• Organizado por la Licenciatura en Farmacia y la Asociación Todos Somos Farmacéuticos México (Tofarmex).

URL corta:
II Simposio Internacional para el Desarrollo Farmacéutico en la División de Ciencias de la Salud, UQRoo.
La presencia del conocimiento farmacéutico en el área de la salud es vital como parte de un equipo de trabajo en conjunto con las demás carreras afines; el vínculo que debe haber entre paciente y farmacéutico debe ser considerado de mucha importancia para poder ayudar a mejorar los sistemas de salud en todo el mundo.
2017-11-06
3939-ii-simposio-internacional-para-el-desarrollo-farmaceutico-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3939-ii-simposio-internacional-para-el-desarrollo-farmaceutico-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3939-ii-simposio-internacional-para-el-desarrollo-farmaceutico-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3939-ii-simposio-internacional-para-el-desarrollo-farmaceutico-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3939-ii-simposio-internacional-para-el-desarrollo-farmaceutico-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3939-ii-simposio-internacional-para-el-desarrollo-farmaceutico-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

Con el objetivo de integrar los conocimientos farmacéuticos para la mejora de los servicios de salud en México, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo a través de la Licenciatura en Farmacia y la Asociación Todos Somos Farmacéuticos México (Tofarmex), organizaron el II Simposio Internacional para el Desarrollo Farmacéutico los días 6 y 7 de noviembre, en el Edificio II, planta baja, de esta División Académica.

Con la participación de alumnos y personal de salud del ámbito farmacéutico, los participantes analizarán en cinco los ejes, cómo se constituye la importancia del farmacéutico en el equipo de salud, relevancia de contar con la Licenciatura en Farmacia en la División de Ciencias de la Salud, integrar los conocimientos y eventos en conjunto con alumnos y docentes de otras universidades, el papel fundamental de las asociaciones estudiantiles en torno a esta carrera y el impacto al asistir a este tipo de actividades realizadas por especialistas en las distintas áreas del desarrollo farmacéutico.

La presencia del conocimiento farmacéutico en el área de la salud es vital como parte de un equipo de trabajo conjunto con las demás carreras afines; el vínculo que debe haber entre paciente y farmacéutico debe ser considerado de mucha importancia para ayudar a mejorar los sistemas de salud en todo el mundo.

Hoy en día uno de los principales problemas de salud en el mundo es la mala administración de medicamentos, así como la incorrecta prescripción de los mismos; esto ha generado múltiples problemas de salud en la sociedad y de los cuales el farmacéutico, en conjunto con un equipo de trabajo, deben modificar para mejorar la calidad de vida los pacientes y considerar una prioridad en el país.

La realidad de los sistemas de salud en la actualidad debe contemplar los avances en la utilización y cuidado de los medicamentos, así como la innovación para el uso de los mismos.

La inauguración de los trabajos fue presidida por el Dr. David Abraham Alam Escamilla, Jefe del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo; el L.F. Harim Ernesto González Pech, Presidente de la Tofamex; la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo; el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, Jefe del Departamento de Ciencias de la Medicina DCS-UQRoo; la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia en DCS-UQRoo; y la Br. Mariel Alexis Quiven Feria, Coordinadora de la Tofarmex.