loader

Celebraron el Día de Muertos en Santa Lucía

- Estudiantes de Español en esta isla del Caribe, participan por segundo año consecutivo de esta tradición mexicana

URL corta:
 Celebraron el Día de Muertos en Santa Lucía
El pasado 2 de noviembre, los alumnos del Programa de Español que se imparte en la isla de Santa Lucia, Estado ubicado en el Caribe celebraron por segundo año consecutivo el tradicional Día de muertos al estilo santalucense.
2017-11-09
3945-en-santa-lucia-pais-el-pais-del-caribe-celebraron-el-dia-de-muertos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3945-en-santa-lucia-pais-el-pais-del-caribe-celebraron-el-dia-de-muertos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3945-en-santa-lucia-pais-el-pais-del-caribe-celebraron-el-dia-de-muertos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3945-en-santa-lucia-pais-el-pais-del-caribe-celebraron-el-dia-de-muertos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3945-en-santa-lucia-pais-el-pais-del-caribe-celebraron-el-dia-de-muertos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg3945-en-santa-lucia-pais-el-pais-del-caribe-celebraron-el-dia-de-muertos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

El 2 de noviembre, los alumnos del Programa de Español que se imparte en la isla de Santa Lucía, Estado ubicado en el Caribe, celebraron por segundo año consecutivo el tradicional Día de Muertos al estilo santalucense.

Con vistosos altares y deliciosas ofrendas de comidas tradicionales, bebidas, pan y frutas de la isla de Santa Lucía, los alumnos de los diferentes niveles de español convivieron junto con sus familiares y amigos esta tradición muy mexicana.

En entrevista, la Maestra Francis Baeza Díaz explicó que los alumnos explicaron el significado de cada uno de los elementos que conforman un altar el cual se montó con dedicatoria a un santalucense reconocido de la isla, como es el caso de  Sir Derek Walcot, premio Nobel de Literatura; Dame Sesen Descartes, activista cultural; John Compton, Primer Ministro; y, Sir Dunstan St. Omer, creador de la bandera.

El evento contó con la presencia de la jefa de cancillería de la embajada de México en Santa Lucia, Maite Narváez Abad, con personal de la embajada de Argentina, los alumnos de español del programa piloto UQROO-UWI quienes se acompañaron de familiares y amigos.

Santa Lucía es una isla volcánica con 158 kilómetros de costa. Su punto más alto es el monte Gimie, pero sus montañas más famosas son las montañas Pitons cuyas siluetas son representativas de la región y sirvieron de inspiración para el diseño de su bandera. La ciudad más grande es la capital, Castries, donde reside más de un tercio de la población.

Santa Lucía es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos y de la Mancomunidad de Naciones. Santa Lucía es una de las islas de Barlovento, el nombre proviene de Santa Lucía de Siracusa.