loader

Se presenta en la UQRoo el libro “Rumores a Deshora

- Un recorrido por los autores que han marcado su vida

URL corta:
Se presenta en la UQRoo el libro “Rumores a Deshora
La presentación fue organizada por la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Quintana Roo contó con la participación de los destacados escritores Rodolfo Novelo Ovando, Ever Canul Góngora y Raciel Manríquez, también catedráticos de la UQROO y en algún momento alumnos de Javier España Novelo.
2017-11-10
3948-se-presenta-en-la-uqroo-el-libro-rumores-a-deshora-del-mtro-javier-espana-novelo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3948-se-presenta-en-la-uqroo-el-libro-rumores-a-deshora-del-mtro-javier-espana-novelo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3948-se-presenta-en-la-uqroo-el-libro-rumores-a-deshora-del-mtro-javier-espana-novelo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3948-se-presenta-en-la-uqroo-el-libro-rumores-a-deshora-del-mtro-javier-espana-novelo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

El 8 de noviembre en el Aula Magna II de la Unidad Académica Chetumal de la UQRoo se presentó el libro de ensayos "Rumores a Deshora" del Mtro. Javier España Novelo, multipremiado escritor chetumaleño y catedrático de la Universidad de Quintana Roo.

Esta presentación organizada por la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Quintana Roo contó con la participación de los destacados escritores Rodolfo Novelo Ovando, Ever Canul Góngora y Raciel Manríquez, también catedráticos de la UQROO y en algún momento alumnos de Javier España Novelo.

En el marco de esta presentación, Raciel Manríquez, poeta y fotógrafo, hizo un recorrido por la trayectoria del Mtro. España Novelo desde su infancia para después bordar desde su perspectiva la personalidad del autor, su lado humano, gustos literarios, musicales, cinematográficos e incluso futbolísticos.

Ever Canul Góngora describió experiencias personales que vinculan su historia a la de Javier España, con quien le une la amistad de muchos años, ponderó la importancia de este libro en la obra de Javier España ya que es reconocido como poeta y en Rumores a Deshoras nos revela también a un extraordinario ensayista.

Rodolfo Novelo Ovando celebró la aparición de este libro que fue escrito y editado en un par de intentos fallidos pero que al fin es presentado. "En este libro, Javier España refrenda su compromiso con las buenas letras...es una expansión de la vena poética de Javier, desde el ensayo nos presenta una lectura crítica de autores que bordan sus poemas a través del simbolismo".

El autor Javier España agradeció a la Universidad de Quintana Roo la posibilidad de presentar un libro que nació hace algunos años, pero que por distintas circunstancias no se había podido presentar, en estos ensayos hace un recorrido por autores que han marcado su vida, describe el arte poética de cada uno de ellos, entendida como aquello que forma la voz poética de cada autor, el cómo y el qué de cada poeta.

Como ensayista asume el derecho de ser lector, de tener una visión personal y compartirla con otros lectores a través de " Rumores a Deshora".