loader

Convenio entre UQRoo y el Icatqroo para impulsar competencias y certificación

- Amalgama nodos institucionales de capacitación y academia

URL corta:
Convenio entre UQRoo y el Icatqroo para impulsar competencias y certificación
Los casi 28 mil alumnos en formación en diversos oficios y disciplinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo) y en el que los quintanarroenses encuentran la forma de generarse oportunidades, tendrán en la UQRoo la colaboración y apoyo de las cuatro unidades académicas, sus maestros y directivos.
2017-11-10
3950-convenio-entre-uqroo-y-el-icatqroo-para-impulsar-competencias-y-certificacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3950-convenio-entre-uqroo-y-el-icatqroo-para-impulsar-competencias-y-certificacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3950-convenio-entre-uqroo-y-el-icatqroo-para-impulsar-competencias-y-certificacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3950-convenio-entre-uqroo-y-el-icatqroo-para-impulsar-competencias-y-certificacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

La Universidad de Quintana Roo (UQRoo) firmó el 7 de noviembre un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), por medio del cual establecen las bases de coordinación para llevar a cabo de manera conjunta la organización y desarrollo de actividades académicas, extensión, investigación y de innovación tecnológica, que brinde formas de colaboración en los temas de estándares de competencia y certificación.

El Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo dijo que los casi 28 mil alumnos en formación en diversos oficios y disciplinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo) y en el que los quintanarroenses encuentran la forma de generarse oportunidades, tendrán en la UQRoo la colaboración y apoyo de las cuatro unidades académicas, sus maestros y directivos.

La UQRoo tiene convenio con 85 instituciones diferentes a las cuales los alumnos pueden acceder para prestar el servicio social y ahora el Icatqroo será una de ellas, pues es la institución que tiene una plataforma de contacto y trabajo con los ciudadanos, de ahí que el convenio tenga la más alta pertinencia para desarrollar proyectos de investigación y de vinculación conjunta en las que se comparte un interés mutuo para aportar en la medida de las posibilidades, asesorías en temas de competencia, formación de recurso humano en los que se pueden aplicar los universitarios.

En esta alianza en materia colaborativa UQRoo-ICATQROO se amalgaman y conectan dos nodos institucionales, la capacitación y la academia, que es un objetivo establecido en el plan del Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González para mostrar la capacidad y trabajo del que está constituido Quintana Roo.

En su participación el director del ICATQROO, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, afirmó: “convenios como éste, son de vital importancia para seguir creando ciudadanos con alto nivel de competencia a la par de las exigencias resultantes del cambio global y en este caso a nuestros futuros líderes y profesionistas en un Estado en crecimiento como lo es Quintana Roo”.

Mediante un programa conjunto se establecerán acciones de evaluación, capacitación, certificación, extensión, investigación y de difusión de la cultura que impulsen la capacitación formal para el trabajo de los jóvenes en el estado de Quintana Roo; siguiendo la encomienda del gobernador C.P. Carlos Joaquín González.

De esta manera el Instituto de Capacitación para el Trabajo, se suma a la visión innovadora e interdisciplinaria de la UQRoo, que busca impulsar el desarrollo personal, académico, y profesional de los jóvenes quintanarroenses a través de una formación completa, con calidad y carácter humano, como una herramienta capacitadora para quienes forman parte de esta casa de estudios.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Sala de Rectores, estuvo presente el Director General de Educación Continua y a Distancia de la UQRoo, Lic. Julio Han Chan; así como la Directora de Vinculación del ICATQROO, M.E. Guadalupe E. Alamilla Balam.

Al final los alumnos de diferentes licenciaturas de la UQRoo que asistieron al evento como testigos de este convenio, se tomaron la foto con los directivos tras la firma de los documentos que formalizan esta alianza estratégica.