loader

Exitosa participación de alumnas de la Lic. en Humanidades en el “V Encuentro de Jóvenes Investigadores”

Obtienen el 2° Lugar, en el área de "Humanidades y Ciencias de la conducta”

URL corta:
Exitosa participación de alumnas de la Lic. en Humanidades en el “V Encuentro de Jóvenes Investigadores”
En el marco del "V Encuentro de Jóvenes Investigadores", organizado por el COQCYT en coordinación con el CONACYT, las alumnas Karen Matos López, Victoria Cab Chan y Sussie Uicab Loeza, adscritas a la Lic. en Humanidades, representaron de manera sobresaliente a la Universidad de Quintana Roo
2017-11-13
3951-exitosa-participacion-de-alumnas-de-la-lic-en-humanidades-en-el-v-encuentro-de-jovenes-investigadores-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3951-exitosa-participacion-de-alumnas-de-la-lic-en-humanidades-en-el-v-encuentro-de-jovenes-investigadores-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3951-exitosa-participacion-de-alumnas-de-la-lic-en-humanidades-en-el-v-encuentro-de-jovenes-investigadores-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3951-exitosa-participacion-de-alumnas-de-la-lic-en-humanidades-en-el-v-encuentro-de-jovenes-investigadores-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

Exitosa participación de alumnas de la Lic. en Humanidades en el “V Encuentro de Jóvenes Investigadores”.

En el marco del V Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizado por el COQCYT en coordinación con el CONACYT, las alumnas Karen Matos López, Victoria Cab Chan y Sussie Uicab Loeza, adscritas a la Lic. en Humanidades, representaron de manera sobresaliente a la Universidad de Quintana Roo y a la División de Ciencias Políticas y Humanidades, pues la participación de las alumnas Victoria Cab y Sussie Uicab las hizo merecedoras del 2° Lugar, en el área de "Humanidades y Ciencias de la conducta”, realizado  del 17 al 19 de octubre.

La labor de investigación de las tres alumnas inició desde  julio, mes en el que obtuvieron la beca Programa de Asistentes de Investigador 2017, coordinado por el COQCYT y el CONACYT, con el apoyo de su asesora de investigación y directora de tesis, la Dra. Edith Hernández Méndez.

En dicho programa las jóvenes participaron con los temas de investigación “Variación y cambio lingüísticos de la nasal palatal en el español yucateco”, tema defendido por Karen Matos, y  “"El español y lenguas originarias de México en contacto: ¿Cambios inducidos por contacto?” tema defendido por Victoria Cab y Sussie Uicab. Ambas investigaciones se derivan de sus tesis, cuyo protocolo se encuentra registrado ante el Consejo Divisional de la DCPH. Ambas tesis se encuentran en desarrollo, en la etapa de recolección de datos.

La comunidad universitaria, la División de Ciencias Políticas y Humanidades y la Licenciatura en Humanidades les felicitan y exhorta a seguir realizando trabajos de investigación en sus áreas de trabajo y a seguir siendo un ejemplo para sus compañeros y un orgullo universitario.