loader

Egresados de la Licenciatura en Humanidades comparten sus experiencias de titulación y desempeño laboral

Con el objetivo de motivar a los estudiantes en el logro de sus metas académicas y para que conozcan las opciones laborales en el estado en el área de español, historia y filosofía.

URL corta:
Egresados de la Licenciatura en Humanidades comparten sus experiencias de titulación y desempeño laboral
Egresados titulados de la Licenciatura en Humanidades de la Universidad de Quintana Roo que se desempeñan como docentes en diversas instituciones del nivel básico, medio superior y superior expusieron recientemente a los actuales alumnos de este programa educativo, sus experiencias personales en el proceso académico de titulación, así como en su proceso de inserción laboral.
2017-11-13
3952-egresados-de-la-licenciatura-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-de-titulacion-y-desempeno-laboral-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3952-egresados-de-la-licenciatura-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-de-titulacion-y-desempeno-laboral-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3952-egresados-de-la-licenciatura-en-humanidades-comparten-sus-experiencias-de-titulacion-y-desempeno-laboral-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

Egresados titulados de la Licenciatura en Humanidades de la Universidad de Quintana Roo que se desempeñan como docentes en diversas instituciones del nivel básico, medio superior y superior expusieron recientemente a los actuales alumnos de este programa educativo, sus experiencias personales en el proceso académico de titulación, así como en su proceso de inserción laboral. El objetivo de esta reunión fue motivar a los estudiantes un desempeño exitoso en su trayectoria escolar, con el fin de que logren la meta de la titulación en el plazo que se hayan propuesto, y particularmente, para que se conozcan las opciones laborales en el estado en el área de español, historia y filosofía.

El evento fue inaugurado por el Dr. Gustavo Rafael Alfaro Ramírez, Jefe del Departamento de Humanidades, y organizado por la Mtra. María Elena Sánchez Arroba, quien invitó a diversos egresados a exponer sus testimonios personales y compartir con las generaciones recientes qué les gustaría aprovechar más si tuvieran la oportunidad de volver a las aulas a cursar las asignaturas del Plan de Estudios de la Licenciatura en Humanidades.

Asistieron a esta Mesa de Egresados de Humanidades el Licenciado Gamaliel Carreón, del área de historia; la Licenciada Emmy Cobos, la Licenciada Paloma Campero y la Licenciada Belem Jarillo, del área de español, así como la Maestra Rosa Canul, la Licenciada Miriam Gallardo y el Licenciado Adel Manuel Sáfar, del área de filosofía.

En un ambiente cálido y acogedor, recordando anécdotas y circunstancias particulares, la Mtra. Sánchez Arroba y sus exalumnos se propusieron mostrar el panorama laboral, los requisitos académicos y administrativos para el proceso de titulación, y las metas académicas futuras de los egresados que participaron; pues varios de ellos ya se encuentran inscritos actualmente en algún programa de maestría, y otros incluyen los estudios de posgrado en sus planes futuros. Los alumnos de las generaciones actuales se sintieron motivados para continuar estudiando y formándose en esta casa de estudios, con la intención de servir en el futuro a la sociedad  quintanarroense, mediante el ejercicio de la docencia y la investigación en el área de español, historia y filosofía.