Destacan alumnos de la UQRoo en 2ª Edición de Concurso Estatal de Oratoria de la SEQ

Destacan alumnos de la UQRoo en 2ª Edición de Concurso Estatal de Oratoria de la SEQ

Destacan alumnos de la UQRoo en 2ª Edición  de Concurso Estatal de Oratoria de la SEQ
En una primera ronda se presentaron 10 exponentes procedentes de diferentes instituciones educativas de nivel superior, entre ellos 4 jóvenes del Taller de Oratoria y Debate Político que dirige el Lic. Mario Humberto Aguayo Rosales en la UQRoo
En una primera ronda se presentaron 10 exponentes procedentes de diferentes instituciones educativas de nivel superior, entre ellos 4 jóvenes del Taller de Oratoria y Debate Político que dirige el Lic. Mario Humberto Aguayo Rosales en la UQRoo
- La competencia de llevó a cabo en la UQRoo.
- Freddie Abraham Dzul Hau, estudiante de la Universidad Anáhuac de Cancún, se adjudicó el primer lugar.
  • 07 de noviembre del 2017
  • Compartir

Los alumnos de la Universidad de Quintana Roo, Lisseth Guadalupe Ávila Denis, de la Licenciatura de Relaciones Internacionales y Alba Valeria Cabrera Várguez de la carrera de Derecho, ganaron el tercer y segundo lugar respectivamente, en la 2ª Edición del Concurso Estatal de Oratoria organizado por los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), que se adjudicó Freddie Abraham Dzul Hau, estudiante de la Universidad Anáhuac de Cancún, en una competencia que se llevó a cabo el 25 de octubre en el aula magna II de la Unidad Académica Chetumal de la UQRoo.

Este encuentro que fue calificado por los jurados Mtro. Fernando Paul Oliva Poot, Mtro. César Fernando Moreno Vega, y la Mtra. Rosalva Caudillo Lugo, fue presidido por la Lic. Susana Ayala Macías, Jefa del Departamento de Educación Superior de la SEQ; Lic. Flora Casanova Ramírez, subdelegada de la SEP; y la Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora de Bienestar Estudiantil de la UQRoo.

En una primera ronda se presentaron 10 exponentes procedentes de diferentes instituciones educativas de nivel superior, entre ellos 4 jóvenes del Taller de Oratoria y Debate Político que dirige el Lic. Mario Humberto Aguayo Rosales en la UQRoo y en la siguiente fase únicamente clasificaron cinco elementos, destacando con excelentes presentaciones José Liborio Chan Nahuat de la Licenciatura en Derecho, así como René Neftaly Uch Uc de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Quintana Roo.

Por otra parte, el Lic. Mario Humberto Aguayo Rosales asistió al concurso municipal de oratoria denominado Táankelem Táan, que se llevó a cabo el 27 de octubre en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74.

Dicho certamen fue el filtro para clasificar a jóvenes a la fase estatal dentro de los cuales destacan jóvenes de la Universidad de Quintana Roo quienes forman parte del Taller de Oratoria y Debate Político.

En esta fase municipal resultó ganadora la alumna Lisseth Guadalupe Ávila Denis quien competirá por el municipio de Bacalar, misma que dio muestra del gran dominio que tiene sobre este arte, quien también destacó fue René Uch quien ganó el derecho de representar a Othón P. Blanco; en tanto que Jesús Liborio Chan Náhuat lo hará por Felipe Carrillo Puerto el 17 de noviembre en la fase estatal.

En este certamen municipal también participo José Nathanael Zamora quien hizo cimbrar e imponer su voz con un emotivo discurso sobre la familia.

Los jueces, el Mtro. Hilario Chi Canul y el bachiller Luis Miguel López, recomendaron a los competidores elevar el nivel y la calidad de las piezas discursadas.