Recibe UQRoo 21 instituciones de educación superior en feria de orientación educativa

Recibe UQRoo 21 instituciones de educación superior en feria de orientación educativa

Recibe UQRoo 21 instituciones de educación  superior en feria de orientación educativa
Se trata de proporcionar un espacio de acercamiento entre sociedad, estudiantes, autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno; y promover las opciones de apoyo y becas disponibles para que los alumnos de educación media superior y superior continúen sus estudios en los niveles educativos que corresponda.
Se trata de proporcionar un espacio de acercamiento entre sociedad, estudiantes, autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno; y promover las opciones de apoyo y becas disponibles para que los alumnos de educación media superior y superior continúen sus estudios en los niveles educativos que corresponda.
- Se busca ampliar la cobertura educativa y la absorción escolar del nivel superior
  • 17 de noviembre del 2017
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo recibió el 14 y 15 de noviembre en sus instalaciones a 21 instituciones de educación superior que participaron en la segunda edición de la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Superior 2017, que organizó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) con el propósito de crear un espacio donde los estudiantes y la sociedad conozca de la oferta académica y los servicios que proporcionan.

Entre los objetivos específicos de la feria están ampliar la cobertura educativa y la absorción escolar del nivel superior, promover entre futuros egresados de bachillerato y licenciatura la oferta educativa del nivel superior, promover a las instituciones de educación superior desde un espacio coordinado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Se busca, además, proporcionar un espacio de acercamiento entre sociedad, estudiantes, autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno; y promover las opciones de apoyo y becas disponibles para que los alumnos de educación media superior y superior continúen sus estudios en los niveles educativos que corresponda.

El Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo, al dar la bienvenida, el 14 de noviembre, dijo que las universidades son espacios que ha creado la sociedad para pensarse, para reflexionarse, asimismo, para autogenerarse a través de una formación reciproca sociedad-universidad, universidad-sociedad, y es a través de la educación que los jóvenes en formación llegan a las instituciones de educación superior, donde converge el último esfuerzo que hacen las familias por procurar una mejor sociedad y una mejor siguiente generación.

“La feria les facilita a los jóvenes en formación la transición a la educación superior el acceso a las universidades donde se van a dotar de las herramientas, capacidades, habilidades para enfrentar un mundo profesional, complejo y competido, aquella que les va a brindar un juicio de razón que les va a permitir identificar las problemáticas de su sociedad y permitirá tomar las decisiones con las que van a transformar su vida”, indicó.

La inauguración, que se realizó en el Teatro Cultural de la Universidad de Quintana Roo, corrió a cargo del Dr. Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; con la participación del Rector de la UQRoo, Ángel Rivero Palomo y del director de Educación Superior de SEQ, Lic. Ricardo Ruiz Morcillo.

En el presídium estuvieron presentes el Lic. Arturo Cervera, Director de Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; el Lic. José Manuel Gil Padilla, Delegado de la SEP en Quintana Roo; el Mtro. Rafael Turollols Fabre, Delegado de INEE en Quintana Roo; el Mtro. Ricardo Sánchez Hau, subsecretario de Crédito y Finanzas de la Sefiplan.

Hay que señalar que en esta feria participan 83 instituciones en cuatro sedes: Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún se replicará en Felipe Carrillo Puerto, 13 instituciones educativas el 17 de noviembre; en Playa del Carmen, 22 instituciones los días 23 y 24 de noviembre; y en Cancún, 27 instituciones, del 27 de noviembre al 1 de diciembre.