loader

Capacita Unidad Académica Cozumel a posgraduantes en el uso del sistema Mendeley

* Impartido por el MM Oscar Martínez
* Organizado por el Cuerpo Académico de Innovación Educativa (CAIE)

URL corta:
Capacita Unidad Académica Cozumel a posgraduantes en el uso del  sistema Mendeley
Además de promover entre los maestrantes y doctorandos la búsqueda y utilización de fuentes fiables para los proyectos de investigación y fomentar un uso honesto de la información, para así evitar el plagio, este taller estuvo orientado hacia la correcta organización de los recursos disponibles en la institución.
2017-11-11

Con el objetivo de dar a conocer el gestor de citas y referencias “Mendeley”, y facilitar la producción de trabajos científicos y académicos, el Cuerpo Académico de Innovación Educativa (CAIE), organizó el primer taller del programa de gestión de referencias bibliográficas, dirigido a estudiantes de maestría y doctorado, el cual tuvo lugar el sábado 11 de noviembre del presente año.

El taller fue impartido por el MMT. Oscar Martínez González en el aula de Tecnologías de la Información de la Biblioteca Universitaria Sara María Rivero Novelo, de esta Unidad Académica, haciendo hincapié en la importancia que tiene la investigación en las instituciones de educación superior, y la contribución de éstas al desarrollo epistemológico en las diferentes áreas del conocimiento.

Además de promover entre los maestrantes y doctorandos la búsqueda y utilización de fuentes fiables para los proyectos de investigación y fomentar un uso honesto de la información, para así evitar el plagio, este taller estuvo orientado hacia la correcta organización de los recursos disponibles en la institución.

Se hizo una presentación teórica acerca de la conveniencia y obligación de citar; se abordó la importancia de los gestores de recursos bibliográficos en la investigación, además de la creación de cuenta en Mendeley, su instalación y configuración; la instalación de aplicaciones para procesadores de texto, la sincronización de la cuenta entre las diferentes interfaces del gestor, la creación de carpetas y subcarpetas, incorporación manual de referencias y la creación de citas y listados de referencias.