loader

Fomenta desarrollo emocional, intelectual y físico de estudiantes la Unidad de Salud Integral de UQRoo

- En el semestre de Otoño 2017 en la Unidad Académica Chetumal

URL corta:
Fomenta desarrollo emocional, intelectual y físico de  estudiantes la Unidad de Salud Integral de UQRoo
Como una estrategia para beneficiar al mayor número de estudiantes de la Unidad Académica Chetumal y que sean más los alumnos con conocimiento sobre estos temas se busca mantener una frecuencia que sea como una práctica diaria del aprendizaje vivencial.
2017-11-24
3976-fomenta-desarrollo-emocional-intelectual-y-fisico-de-estudiantes-la-unidad-de-salud-integral-de-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3976-fomenta-desarrollo-emocional-intelectual-y-fisico-de-estudiantes-la-unidad-de-salud-integral-de-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3976-fomenta-desarrollo-emocional-intelectual-y-fisico-de-estudiantes-la-unidad-de-salud-integral-de-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3976-fomenta-desarrollo-emocional-intelectual-y-fisico-de-estudiantes-la-unidad-de-salud-integral-de-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

En el semestre de Otoño 2017, la Unidad de Salud Integral adscrita a la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Quintana Roo ha llevado a cabo, una serie de pláticas, talleres y conferencias con temas en los que los alumnos desarrollan su potencial educativo y emocional, con el cual mejoran sus habilidades y destrezas psicosociales para enfrentarse con éxito a las exigencias y desafíos de vida diaria.

Como una estrategia para beneficiar al mayor número de estudiantes de la Unidad Académica Chetumal y que sean más los alumnos con conocimiento sobre estos temas se busca mantener una frecuencia que sea como una práctica diaria del aprendizaje vivencial.

Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre cerca de 300 alumnos de las licenciaturas en Humanidades, Economía y Finanzas, Manejo de Recursos Naturales, Lengua Inglesa, Gobierno y Gestión Pública, Gestión de Turismo Alternativo, Sistemas Comerciales, entre otras carreras, han recibido pláticas sobre los temas de manejo de conflictos, estrés y manejo de tensión, empatía, emociones, administración del tiempo, solución de problemas, entre otros con la Mtra. Rosario Lima Pita.

Dentro de los temas que se abordan se encuentran: autoconocimiento, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, pensamiento creativo y crítico, solución de problemas, preparación a la inserción laboral, estilos de aprendizaje, procrastinación, proyecto de vida, motivación al logro, entre otros.

Los estudiantes manifiestan que es importante realizar este tipo de pláticas y talleres que les permite hacer conciencia de su vida estudiantil y motiva a continuar con sus proyectos personales.

Los alumnos atendidos refieren que este aprendizaje les servirá siempre en cualquier ámbito, al mismo tiempo se sienten escuchados y les resulta interesante encontrar en la universidad este tipo de temas, que fortalecen su aprendizaje académico y posteriormente laboral.

La Unidad de Salud Integral de la Universidad de Quintana Roo realiza actividades para fortalecer el desarrollo personal de los estudiantes.