loader

Sensibilizan a estudiantes en temas sobre diversidad, respeto y derechos humanos

- A través de la conferencia Jóvenes por la Igualdad de Género

URL corta:
Sensibilizan a estudiantes en temas sobre  diversidad, respeto y derechos humanos
Estas conferencias estuvieron a cargo del Licenciado en Derecho, Edwin Alfredo Reyes Tuz, Egresado de la Universidad de Quintana Roo y quien además cuenta con estudios de abogacía en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
2017-11-29
3981-sensibilizan-a-estudiantes-en-temas-sobre-diversidad-respeto-y-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3981-sensibilizan-a-estudiantes-en-temas-sobre-diversidad-respeto-y-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3981-sensibilizan-a-estudiantes-en-temas-sobre-diversidad-respeto-y-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3981-sensibilizan-a-estudiantes-en-temas-sobre-diversidad-respeto-y-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3981-sensibilizan-a-estudiantes-en-temas-sobre-diversidad-respeto-y-derechos-humanos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

Con la asistencia de más de 250 estudiantes, la Universidad de Quintana Roo llevó a cabo en las Unidades Académicas de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel las conferencias Jóvenes por la Igualdad de Género, con el objeto de sensibilizar a través de dinámicas con relación a temas sobre la diversidad, el respeto, derechos humanos, la igualdad y no violencia como estrategia para procurar la paz entre la comunidad estudiantil universitaria.

La juventud equivale a más de la mitad de la población mundial, lo que representa un gran poder en la sociedad actual. Este poder muchas veces se ve disminuido por la falta de acceso a información sobre las decisiones que deben tomar sobre su cuerpo, la salud y su vida.

Ante esta problemática el sistema patriarcal y el machismo ha impregnado a la juventud de actitudes violentas que se traducen en espacios poco igualitarios para la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

A través de la información, el cuestionamiento, la participación y la actuación del estudiantado en Jóvenes por la Igualdad de Género se busca la sensibilización en dichas temáticas para ir formando personas libres y empoderadas para tener un mundo más justo e igualitario.

Estas conferencias estuvieron a cargo del Licenciado en Derecho, Edwin Alfredo Reyes Tuz, Egresado de la Universidad de Quintana Roo y quien además cuenta con estudios de abogacía en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Es defensor de Derechos Humanos y activista en diversas organizaciones de la sociedad civil.

Desde el 2016, es vocero de REDefine Quintana Roo, red de liderazgos jóvenes del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, con presencia en 13 estados del país, realizando incidencia política a favor del libre acceso y ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Estado.

Dentro de su trayectoria académica ha participado en diversos cursos, talleres y conferencias en México, Argentina y Londres principalmente sobre Derechos Humanos y violencia de género. Actualmente labora en el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A.C, organización fundada y consolidada por la defensora de derechos humanos y periodista Lydia Cacho, como facilitador de programas educativos a favor de la paz y la no violencia.