loader

Promueve la UQRoo nueva convocatoria de la Agencia Espacial Mexicana para envío de estudiantes a NASA

- Oportunidad para que alumnosde licenciatura o posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) de alguna institución del país, puedan formarse en la agencia espacial estadounidense.

URL corta:
Promueve la UQRoo nueva convocatoria de la Agencia Espacial Mexicana  para envío de estudiantes a NASA
La AEM convoca a Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes de licenciatura y posgrado, para poder formarse en una estancia inmersiva en el Centro Ames de NASA, ubicado en California, Estados Unidos
2017-11-29
3983-promueve-la-uqroo-nueva-convocatoria-de-la-agencia-espacial-mexicana-para-envio-de-estudiantes-a-nasa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3983-promueve-la-uqroo-nueva-convocatoria-de-la-agencia-espacial-mexicana-para-envio-de-estudiantes-a-nasa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias de investigación en el Ames Research Center de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el verano de 2018.

El Dr. Joel Omar Yam Gamboa, catedrático e investigador de la Universidad de Quintana Roo, dio a conocer la importancia que tienen este tipo de convocatorias ya que abren ventanas de oportunidad a los estudiantes para realizar estudios en instituciones del más alto nivel.

La AEM convoca a Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes de licenciatura y posgrado, para poder formarse en una estancia inmersiva en el Centro Ames de NASA, ubicado en California, Estados Unidos.

Los estudiantes interesados deberán estar cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan.

Las naciones que han apostado fuertemente al conocimiento y a sus nuevas generaciones, se han posicionado en lapsos relativamente cortos como potencias tecnológicas al dar oportunidades al entusiasmo e ingenio de su juventud, la que a su vez se convierte en gran motivo de orgullo y crecimiento para su país.

La convocatoria, cuya fecha límite de registro será el 12 de enero de 2018 a las 18:00 hrs. (Hora Ciudad de México) puede consultarse en:

http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2018verano.html