loader

Apoya UQROO fortalecimiento del Capital Humano de Isla Cozumel

Apoya el Seminario intensivo aplicado a turismo y negocios
Impartido por Hiyam Chraiti, de la Oxford Union y experta en turismo y negocios de Medio Oriente y Asia
Participan líderes empresariales de Cozumel los días 28 y 29 de noviembre

URL corta:
Apoya UQROO fortalecimiento del Capital Humano de Isla Cozumel
Este Seminario se desarrolló el 28 y 29 de noviembre en las instalaciones de la Canaco-Servytur de Cozumel y tuvo como objetivo el continuar capacitando al sector turístico de Cozumel, estando presentes en la inauguración Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Cozumel, además de miembros del sector empresarial local y el Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo
2017-11-29
3984-apoya-uqroo-fortalecimiento-del-capital-humano-de-isla-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3984-apoya-uqroo-fortalecimiento-del-capital-humano-de-isla-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3984-apoya-uqroo-fortalecimiento-del-capital-humano-de-isla-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

Al inaugurar el seminario intensivo aplicado a Turismo y Negocios”, en coordinación con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, el Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Rivero Palomo, aseveró que para la máxima casa de estudios del Estado es un privilegio apoyar el fortalecimiento del principal activo, el capital humano.

El seminario es impartido por Hiyam Chraiti, presidenta de la empresa Sul Leyman Consulting,  especialista en turismo de Medio Oriente y Asia, de quien refirió el Mtro. Rivero Palomo --al presentarla-- como una persona muy bien formada, académica, intelectual y empresarialmente, ya que ha tenido un amplio desarrollo en Europa como en Medio Oriente, lo que traerá una nueva visión al pensamiento estratégico del sector empresarial de la isla.

Hiyam Chraiti, ponente del seminario-taller, es miembro de la Oxford Union, que es una sociedad privada de debate británica, ubicada en la ciudad de Oxford, Inglaterra. Sus miembros proceden sobre todo de la Universidad de Oxford. Fundada en 1823, es la tercera asociación de debate más antigua después de Cambridge Union Society y la University of St Andrews Union Debating Society.

Este taller que se desarrolló el 28 y 29 de noviembre en las instalaciones de la Canaco-Servytur de Cozumel y tuvo como objetivo el continuar capacitando al sector turístico de Cozumel, en cuya inauguración estuvieron presentes Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Cozumel, además de miembros del sector empresarial local. 

Al inicio de su alocución, Hiyam Chraiti aseveró que el objetivo del taller sería fomentar el pensamiento estratégico aplicado a negocios, tomando en cuenta que “Cozumel es un diamante”, tiene muchas ventajas y atractivos que ofrecer, por lo que recomendó ver hacia un nuevo mercado en el turismo, como es el de Medio Oriente y Asia. “El reto es cambiar el mercado sin cambiar el contenido, ni dañar el medio ambiente”, mencionó.

Hiyam Chraiti es especialista en turismo de Medio Oriente y Asia, quien destacó que el curso-taller busca dar a conocer las estrategias de marketing, comunicación, ventas y negociación, así como capacitar a los participantes en el desarrollo de negocios multiculturales, dirigido principalmente a mercados emergentes.