Hay que destacar lo mejor de un destino, esa es su fortaleza: Hiyam Chraiti

Hay que destacar lo mejor de un destino, esa es su fortaleza: Hiyam Chraiti

Hay que destacar lo mejor de un destino, esa es su fortaleza: Hiyam Chraiti
En una charla en la que, desde el inicio solicitó y promovió la participación de los estudiantes de los diferentes programas de licenciatura, la experta comentó que esta plática no estaba diseñada para alumnos, sino para empresarios; sin embargo, creía importante que los próximos tomadores de decisiones vean el panorama y actúen a favor de su casa, de su destino.
En una charla en la que, desde el inicio solicitó y promovió la participación de los estudiantes de los diferentes programas de licenciatura, la experta comentó que esta plática no estaba diseñada para alumnos, sino para empresarios; sin embargo, creía importante que los próximos tomadores de decisiones vean el panorama y actúen a favor de su casa, de su destino.
• La planeación estratégica de un destino comienza conociendo el mercado
  • 01 de diciembre del 2017
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Hiyam Chraiti presidenta de la empresa Sul Leyman Consulting, especialista en turismo de Medio Oriente y Asia, compartió el 29 de noviembre con los alumnos de la Unidad Académica Cozumel, de la Universidad de Quintana Roo, su perspectiva de los negocios turísticos y de planeación estratégica de un destino.

En una charla en la que, desde el inicio solicitó y promovió la participación de los estudiantes de los diferentes programas de licenciatura, la experta comentó que esta plática no estaba diseñada para alumnos, sino para empresarios; sin embargo, creía importante que los próximos tomadores de decisiones vean el panorama y actúen a favor de su casa, de su destino.

Destacó que los distintivos de un destino son los únicos puntos en los que hay que basarse, para resaltar y puso como ejemplo el paraje de Cozumel llamado “El Cielo”, el cual es único en su tipo y un punto diferenciador, el cual no sólo debe ser para el turismo de cruceros o el norteamericano.

Señaló que, en el mundo existen mercados potenciales que deben conocerse ampliamente para poder atraerlos, como es el turismo del Medio Oriente y de Asia, lo cual es factible con buenas estrategias de mercadotecnia e ideas claras de lo que se quiere hacer y a dónde se quiere llegar.

“Son mercados de altísimo poder adquisitivo”, aseguró, al tiempo que destacó que antes de meterse en ese sector debe de conocerse bien en lo cultural, en lo religioso y en las tradiciones”, poniendo como ejemplo el mercado árabe, que no consume alcohol, por lo que no es correcto que se les ofrezca en las comidas. “Hay que conocerlos para entenderlos y para ofrecerles un servicio especializado”.

Al final, en una sesión de preguntas y respuestas, invitó a los jóvenes a que no sólo busquen su bienestar académico, intelectual y económico, sino que trabajen con el objetivo firme de ser felices, de planearse sueños y luchar por ellos.

La consultora internacional ofreció el “Seminario Intensivo Aplicado a Turismo y Negocios”, con el objetivo de continuar capacitando al sector turístico de Cozumel cuya inauguración se llevó a cabo en la sala de Presidentes de la Canaco-Servytur, con la asistencia del Lic. Pedro Joaquín Delbouis, presidente la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Eduardo Morales Rivas, presidente la Canaco de Cozumel y el Mtro. Ángel Rivero Palomo, Rector de la UQRoo.