loader

Premian el “I Concurso de Expresión Artística, Gráfica, VIH y su Prevención”

- En el marco de la clausura del VII Coloquio de Sexualidad Humana que organizó la División de Ciencias de la Salud

URL corta:
Premian el “I Concurso de Expresión  Artística, Gráfica, VIH y su Prevención”
Se busca que la comunidad de la Universidad de Quintana Roo participe a través de la expresión artística gráfica de calidad técnica-conceptual en la promoción de la prevención y respeto de los derechos de las personas que padecen VIH.
2017-12-04
3996-ceremonia-de-premiacion-del-i-concurso-de-expresion-artistica-grafica-vih-y-su-prevencion-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3996-ceremonia-de-premiacion-del-i-concurso-de-expresion-artistica-grafica-vih-y-su-prevencion-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3996-ceremonia-de-premiacion-del-i-concurso-de-expresion-artistica-grafica-vih-y-su-prevencion-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3996-ceremonia-de-premiacion-del-i-concurso-de-expresion-artistica-grafica-vih-y-su-prevencion-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg3996-ceremonia-de-premiacion-del-i-concurso-de-expresion-artistica-grafica-vih-y-su-prevencion-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg

Los alumnos Naykari Esmeralda Bolívar González, Brenda Patricia Argüelles Palma, Teresa Del Socorro Mex Hernández, y Jazziel Ismael Medina Sánchez ganaron el primer lugar del “I Concurso de Expresión Artística, Gráfica, VIH y su Prevención” que se llevó a cabo el 1 de diciembre en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, en el marco del VII Coloquio de Sexualidad Humana.

La ceremonia de premiación de este concurso organizado por el Departamento de Ciencias de la Medicina y coordinado por la Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi, Profesora-Investigadora de Carrera DCS-UQRoo, se llevó a cabo ante la presencia de docentes, administrativos y alumnos.

Este concurso estuvo motivado por tres ejes principales, promover la prevención y respeto de los derechos de las personas que padecen VIH, estimular la producción de la expresión gráfica de calidad técnica-conceptual y hacer partícipe a la comunidad de la Universidad de Quintana Roo, en las temáticas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y su prevención, a través de la difusión artística.

El primer lugar de este concurso fue para los alumnos Naykari Esmeralda Bolívar González, Brenda Patricia Arguelles Palma, Teresa Del Socorro Mex Hernández y Jazziel Ismael Medina Sánchez. El segundo, lo obtuvo el estudiante Fernando de Jesús Pérez Castillo Medicina.

En el tercer lugar, el jurado determinó empate, para los equipos compuestos por los alumnos Delia Elizabeth Gutiérrez Dzul, María Marlem Perera Quetzal, Daniela Orduño Alfonso, Miriam Esperanza García Lozano y Arturo Melgarejo Organista; y el segundo equipo conformado por Zazil Cocom Díaz y David Landa Becerra.

El concurso dejó el mensaje de la importancia de prevenir el contagio del VIH, así como el de concientizar a la población acerca de la realidad que viven las personas seropositivas y evitar la discriminación hacia las mismas.

Esta ceremonia fue presidida por la Dra. Lourdes Rojas Armadillo, Secretaria Técnica de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo y en representación del Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director DCS-UQRoo; la Dra. Jorgelina Barrios De Tomasi, Coordinadora del evento; el Dr. Aurelio Romero Castro, PTC DCS-UQRoo; y el Dr. Luis Núñez Jaramillo, PTC DCS-UQRoo.

Este concurso de expresión artística y gráfica estuvo respaldado por Scora Reproducción y SIDA; el Comité Estudiantil de Ciencias de la Salud en Quintana Roo (Cecsqroo), la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, A.C. (Ammef); la editorial de Medicina Wolters Kluwer y la Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo.