loader

Destacan alumnos de la UQROO como becarios del CUMEX

- Gracias a que la Universidad de Quintana Roo es miembro del CUMEX , cada año 12 estudiantes son beneficiados con las Becas de membresía CUMEX que administra el mismo consorcio, estas consisten en un apoyo para realizar movilidad durante un semestre en universidades nacionales

URL corta:
Destacan alumnos de la UQROO como becarios del CUMEX
Estudiantes de la UQRoo se encuentran realizando una estancia semestral con reconocimiento de créditos en las universidades de Guadalajara, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de México.
2017-12-04
3997-destacan-alumnos-de-la-uqroo-como-becarios-del-cumex-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3997-destacan-alumnos-de-la-uqroo-como-becarios-del-cumex-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg3997-destacan-alumnos-de-la-uqroo-como-becarios-del-cumex-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg3997-destacan-alumnos-de-la-uqroo-como-becarios-del-cumex-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

El Consorcio de Universidades Mexicanas, está conformado por instituciones de educación superior que se distinguen por atender a más del 93.43% de la matrícula total de técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura en programas de buena calidad, reconocidos mediante los esquemas y procesos del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación en México.

Gracias a que la Universidad de Quintana Roo es miembro del CUMEX , cada año 12 estudiantes son beneficiados con las Becas de membresía CUMEX que administra el mismo consorcio, estas consisten en un apoyo para realizar movilidad durante un semestre en universidades nacionales. El monto total es de $25,000.00 pesis por becario, el estudiante recibe en su cuenta la cantidad de $5,000.00 pesos durante cinco meses y con este dinero puede cubrir gastos de hospedaje y alimentación durante su estancia.

Cada semestre son asignadas seis becas. En este ciclo de otoño tenemos seis estudiantes, que gracias a esta oportunidad de beca nacional, se encuentran realizando una estancia semestral con reconocimiento de créditos en las siguientes universidades: Universidad de Guadalajara,  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dos estudiantes son de la carrera de Administración Hotelera de la Unidad Académica Playa del Carmen, las cuatro estudiantes restantes son de la Unidad Académica Chetumal, dos de carrera de Lengua Inglesa, una de humanidades y otra de Sistemas Comerciales.

Todas son estudiantes de excelencia con un promedio de desempeño académico superior a 9.30, Beutelspacher Manjarrez Ami Jaheli (Sistemas Comerciales), Sosa Rivero Sandy Arely (Lengua Inglesa), Martínez Romo Estefanía (Humanidades), Tut Balam Noemí del Rocío (Lengua Inglesa), Izquierdo Méndez Vanessa y Alvarado Triana Yanet Sugey de Administración  Hotelera.

La experiencia de movilidad es catalizadora del potencial de los estudiantes, dado que durante el trascurso de su estancia interactúan con personas de otros estados o países y llegan a compartir intereses y proyectos académicos. 

Estudiantes de Administración  Hotelera de la Unidad Académica de Playa del Carmen, nos han compartido que en su estadía en la Universidad de Guadalajara asistieron a la conferencia “Tendencias del Comercio Exterior”  impartida por el Lic. Miguel Ángel Landeros Volquarts, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Occidente A. C. (COMCE).

Esto es un ejemplo de cómo los estudiantes amplían o adquieren nuevas visiones, desarrollan  nuevas habilidades personales e interculturales, se fijan nuevos proyectos académicos  y de vida, lográndolo fuera de su entorno, fuera de su zona de confort, gracias a estas oportunidades de becas que les permiten tener una experiencia de movilidad.