loader

Se presenta el Diplomado de la Enseñanza del Inglés a Distancia.

- Iniciativa de la División de Ciencias Políticas y Humanidades a través del Cuerpo Académico de Diferencias Individuales de Construcción del Conocimiento (CADICC).

URL corta:
Se presenta el Diplomado de la Enseñanza del Inglés a Distancia.
La Mtra. Floricely Dzay, coordinadora del diplomado, mencionó que está dirigido a profesores de inglés que desean actualizarse. Sigue un enfoque basado en competencias a la vez que se abordan aspectos del mismo en la enseñanza del inglés.
2017-12-04
3998-se-presenta-el-diplomado-de-la-ensenanza-del-ingles-a-distancia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg3998-se-presenta-el-diplomado-de-la-ensenanza-del-ingles-a-distancia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg

En la educación, ante la demanda de nuevos perfiles profesionales e indicadores que señalan un mayor crecimiento poblacional a nivel nacional e internacional, se percibe la necesidad de apertura al cambio hacia escenarios donde se aprecia la atención a procesos de formación, diseño curricular, restructuración y/o incorporación a nuevos métodos de innovar el aprendizaje y la forma de enseñar a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), vista como estrategias que han permitido ampliar cobertura de formación ante un mundo globalizado. De manera generalizada se le conoce como la Educación a Distancia mediante el uso de las TIC, se han extendido de forma acelerada a través del ciberespacio.

Por lo anterior la División de Ciencias Politicas y Humanidades de la Universidad de Quintana Roo, comprometida con la misión institucional, el 30 de noviembre del año en curso, presentó el Diplomado en la Enseñanza del Inglés a Distancia.

La Mtra. Floricely Dzay, coordinadora del diplomado, mencionó que está dirigido a profesores de inglés que desean actualizarse. Sigue un enfoque basado en competencias a la vez que se abordan aspectos del mismo en la enseñanza del inglés. Consta de 5 módulos y se ofertará en el mes de marzo del 2018.

En la conformación del diplomado, tres direcciones trabajan en coordinación; la Dirección General de Educación Continua y a Distancia, la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación y la División de Ciencias Políticas y Humanidades. También se cuenta con la valiosa colaboración de profesores de tiempo completo y por asignatura de la DCPH.

Se contó con la presencia de: Lic. Julio Han Chan, Director General de Educación Continua y a Distancia, Dr. Alfredo Marín Marín, Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Mtra. Angelina del Carmen Yah Torres, Jefa del Depto. Educación Contínua e Igualdad, Mtro. Andrés Alcocer Verde, Jefe del Depto. de Educación a Distancia, Profesores de tiempo completo de la DCPH y Personal administrativo de apoyo de las direcciones participantes.