Ceremonia de premiación y clausura de la V Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo

Ceremonia de premiación y clausura de la V Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo

Ceremonia de premiación y clausura de la V Feria de  integración fisiológica: de las moléculas al organismo
La “V Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, pone de manifiesto que todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.
La “V Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, pone de manifiesto que todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.
- Se realizó del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2017 en la DCS
  • 11 de diciembre del 2017
  • Compartir

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, realizó la ceremonia de premiación y clausura de la “V Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo” y de las “IV Jornadas Académicas de Investigación”, la mañana del 8 de diciembre en el Edificio II, Planta Baja, con la participación de alumnos y docentes de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina.

En su participación, la Dra. Jorgelina Barrios de Tomassi expresó que fue una competencia muy fuerte por la alta calidad de los trabajos y luego de un proceso de deliberación por parte de los profesores-evaluadores la premiación quedó de la siguiente manera:

Primer Lugar: “Mecanismos moleculares, celulares y tisulares que se realizan al pedalear una bicicleta”, de los alumnos Frida Rocío Guzmán Broca, Gloria Alejandra Carballo Soberanis, Gilberto Antonio Conrado Eb, René Alberto Rosado Torres, Wilson Rogelio Díaz Góngora, María Fernanda Alfaro García, Zulemy Poot Palomino, Yasuri Aurora Ucan Puc, Rubén Andrés Rodríguez Avilez, Cuauhtémoc Nahín Escobedo Campos, José Efraín Méndez Can, Eric Ernesto Burgueño Sosa, Germán Isaac García Pavón, Jorge Arturo Ruíz López, Jamir Azael Solís Arjona, Jorge Ángel Vivas Suárez y Rubén Muñoz Mejía.

Segundo Lugar: “Mecanismos moleculares, celulares y tisulares que expliquen ¿qué sucede durante el coito?”, que fue presentado por Merly Joselyn Luna Castellanos, Andrea Kuk Mo, Arlette del Carmen Torres López, Sofía Viridiana Saravia Chan, Kenni Daniel Aguilar Barsalobre, Víctor Ramón Lara Ramírez, Jesús Sahani Paredes Castillo, Manuel Eduardo Salazar Chi, Luz Elena Carballo Ramírez, Francisco Javier Jiménez Moreno, Luis Enrique Martín Canché, Kelvin Joan Vallejos Ceh, Carlos Narváez González, Luis Chi Dzul, Marian Beltrán Cámara, María Gómez Durán, Iván Jiménez García, Kathy Soranghe Tadeo Domínguez, Erick de Jesús Molina Ramírez y, Mariel Alexis Quivén Feria.

Tercer Lugar: “Mecanismos moleculares, celulares y tisulares que explican el trayecto de una manzana, hamburguesa y salbute, hasta llegar al inodoro”, que elaboraron Valeria Guadalupe Bibiloni Medina, Vanesa Carolina Paredes Moreno, Darla Isabel González Cruz, Joel Mauricio Dzib Jiménez, Juan Antonio Ríos Barrera, Lluvia del Mar García Huicab, Pamela Kristell Calderón Quiñones, José Miguel Moreno, Fabiola Kuc Muñoz y, Brenda Sugey Verde Malaber, Kenia Argelia Poot Hernández, José Miguel Sandoval Salazar, José Armando Parras Aguayo, Gina Valeria González Gómez y Ronaldo Javier Zaragoza Ortiz.

Así mismo, se premiaron a los ganadores de las IV Jornadas de Investigación Científica, quedando de la siguiente manera:

Premio único de investigación: “Cirugía Bariátrica como tratamiento en Diabetes Mellitus 2. ¿En búsqueda de la remisión?”, para Abymael Durán Alcocer.

Primer lugar en divulgación: ¿Qué pasa cuando no enamoramos?, fue para Isaac Luis García Cámara, Flor de Yasmín Baas Yama, Cristhel Dominique González Díaz, Ana Paola Martínez Pech y, Susana Georgina Cocom Rivera.

Segundo lugar en divulgación: ¿Qué sucede a nivel molecular cuando manejas una bicicleta?, a cargo de Alison Flores Gonzales, Josué Daniel Canche Dzul, Marcos Caporali Quino, Andrea Flores Sosa y, Melchor Rodolfo May Carrillo.

El presídium estuvo integrado por el Dr. Rigoberto de la Cruz Fajardo Ruz, Jefe del Departamento de Ciencias de la Medicina y en representación del Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director DCS-UQRoo; la Dra. Jorgelina Barrios de Tomassi, Dr. Luis Núñez Jaramillo y Dr. Jesús Ernesto Galeana de la Rosa, PTCs-DCS UQRoo y coordinadores del evento; así como el Dr. Aurelio Romero Castro, PTC DCS-UQRoo, en representación del Dr. David Alam Escamilla, Jefe del Departamento de Ciencias de la Farmacia, DCS-UQRoo.

La “V Feria de integración fisiológica: de las moléculas al organismo”, busca dejar de manifiesto que todos los profesionales de la salud deberán desarrollar la generación y difusión del conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.