loader

Se suma la UQRoo a la Semana Nacional por la conservación

- Con el apoyo de estudiantes de los grupos de “Educación para la conservación” y el “Club de ciencias”, bajo la coordinación de la Dra. Magdalena Vázquez González.

URL corta:
Se suma la UQRoo a la Semana Nacional por la conservación
Se realizaron diversas actividades de divulgación científica en el marco de la Semana Nacional por la Conservación a las que asistieron más de 200 niños y jóvenes de distintas escuelas de nivel básico y medio superior.
2017-12-11
4008-se-suma-la-uqroo-a-la-semana-nacional-por-la-conservacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg4008-se-suma-la-uqroo-a-la-semana-nacional-por-la-conservacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg4008-se-suma-la-uqroo-a-la-semana-nacional-por-la-conservacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg4008-se-suma-la-uqroo-a-la-semana-nacional-por-la-conservacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

El pasado el martes 28 de noviembre se realizaron diversas actividades de divulgación científica en el marco de la Semana Nacional por la Conservación, la inauguración contó con la presencia de la Dra. Natalia Fiorentini Secretaria General de la UQROO, el Dr. Víctor Soberanis Director de la DCI, el Dr. Jaime Cuevas Jefe del Departamento de ciencias y la Maestra Mónica Chargoy Coordinadora de la carrera de Manejo de Recursos Naturales.

Las actividades realizadas fueron: extracción de abono orgánico, siembra de distintas plantas, plantado de árboles, visita al sendero interpretativo, taller para niños “Manatí por un día”, programa de radio con temas ambientales , exposición de videos , elaboración de tarjetas con materiales reciclados ,pintura mural “el árbol somos todos” y elaboración de manualidades para niños “ Animacrea”.

Con acciones como éstas, la Universidad de Quintana Roo cumple con su objetivo de vinculación efectiva con la sociedad al atender a poco más de 200 niños integrados en cuatro grupos del CEPI, tres grupos de niños de Educación básica y uno de educación media, cuatro grupos del Colegio Latino, dos grupos de prescolar y dos grupos de educación básica, así como  un grupo de 40 alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Uno y un grupo del CBTIS 214.

Todos los niños y los jóvenes participaron con mucho entusiasmo, también cada uno de ellos se llevó una bolsita de abono orgánico, al igual que los trabajos de artesanías que realizaron en cada uno de los stands. Los niños y jóvenes dejaron la Universidad felices y satisfechos de haber participado en actividades a favor de la conservación de nuestra casa común, el planeta tierra.