loader

Participa la UQRoo en evento internacional “La Hora del Código”

- Actividad coordinada por la Ingeniería en Redes de la División de Ciencias e ingeniería en el que participan países de todo el mundo, dirigido a todas las personas que deseen aprender a programar.

URL corta:
Participa la UQRoo en evento internacional “La Hora del Código”
El evento se llevó a cabo en las Aulas de Redes los días 6, 7 y 8 de diciembre, contó con la participación de alrededor de 350 estudiantes de nivel 5° y 6° primaria de las escuelas Belisario Domínguez, Francisco I. Madero y Solidaridad.
2017-12-12
4010-participa-la-uqroo-en-evento-internacional-la-hora-del-codigo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg4010-participa-la-uqroo-en-evento-internacional-la-hora-del-codigo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg4010-participa-la-uqroo-en-evento-internacional-la-hora-del-codigo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg

El área académica del programa educativo de Ingeniería en Redes participó por tercer año consecutivo en el movimiento global denominado “La Hora del Código”, evento en el que participan países de todo el mundo dirigido a todas las personas que deseen aprender a programar  y en donde no hay límite de edad.  El evento se llevó a cabo en las Aulas de Redes de 9 am a 1 pm el 6, 7 y 8 de diciembre y contó con la participación de alrededor de 350 estudiantes de nivel 5° y 6° primaria de las escuelas  Belisario Domínguez,  Francisco I. Madero y  Solidaridad.

La inauguración se llevó a cabo el día 06 de noviembre en las aulas de redes del edificio de la División de Ciencias e Ingeniería, con la participación de niños de 5° y 6° de la escuela Belisario Domínguez de la ciudad de Chetumal, en donde el Director de la DCI, Dr. Víctor Soberanis Cruz, comentó la importancia de aprender a programar desde temprana edad, agradeció a los docentes de Ingeniería en Redes por su entusiasmo en enseñar no sólo a los de nivel licenciatura, si no a los más jóvenes, a los futuros ingenieros que desde ahora muestran entusiasmo por las áreas de las Ciencias Computacionales.

Como invitado especial, el M. Sc. Marco Bravo Fabián, Director del Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnológica, se mostró entusiasmado en el evento y les motivó a que continúen en el área de ingeniería, principalmente en el desarrollo de software e indicó que de acuerdo a la demanda global es un área de oportunidades laborales bien remuneradas.

Ambos directores externaron su reconocimiento y agradecimiento a los maestros de Ingeniería en Redes, al MSI. Rubén E. González Elixavide, al MTI. Vladimir Cabañas Victoria, a la MTI. Melissa Blanqueto Estrada y al MSI. Laura Y. Dávalos Castilla, por organizar por tercer año consecutivo dicho evento.   A los alumnos participantes se les entregó un diploma como reconocimiento a su participación.