loader

Simposio Las Instituciones Gubernamentales y el logro de los objetivos macroeconómicos

- Funcionarios federales y estatales compartieron en un ejercicio académico

URL corta:
Simposio Las Instituciones Gubernamentales  y el logro de los objetivos macroeconómicos
El 8 de diciembre se llevó a cabo el Simposio Las Instituciones Gubernamentales y el logro de los objetivos macroeconómicos, que los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura Sistemas Comerciales organizaron con el objetivo de conocer las actividades de diversas entidades públicas del ámbito federal y estatal relacionadas al desarrollo económico de la entidad.
2017-12-18
4014-simposio-las-instituciones-gubernamentales-y-el-logro-de-los-objetivos-macroeconomicos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg4014-simposio-las-instituciones-gubernamentales-y-el-logro-de-los-objetivos-macroeconomicos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg4014-simposio-las-instituciones-gubernamentales-y-el-logro-de-los-objetivos-macroeconomicos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg4014-simposio-las-instituciones-gubernamentales-y-el-logro-de-los-objetivos-macroeconomicos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg

Alumnos de tercer semestre de la Licenciatura Sistemas Comerciales de la UQRoo organizaron el 8 de diciembre el Simposio Las Instituciones Gubernamentales y el logro de los objetivos macroeconómicos en el que los estudiantes buscan conocer de las actividades de diversas entidades públicas del ámbito federal y estatal relacionadas al desarrollo económico de la entidad.

Las bachilleres Yadira Alvarado y Fernanda Catzin, invitaron a Director General de Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Ing. Abraham Rodríguez Herrera, al Subdelegado de Economía del Gobierno Federal, Ing. Víctor Salgado Pedroza; el Ing. Felipe Sandoval Leyva de la Sedarpe; a la Mtra. Miriam Díaz Rodríguez, del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); quienes tras presentar sus respectivas responsabilidades atendieron las preguntas de los estudiantes de la materia Macroeconomía.

La Mtra. de la materia Macroeconomía Julia Matus y el director de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la UQRoo, Dr. Yuri Hulkin Balam entregaron reconocimientos de participación a los ponentes que ofrecieron respuestas explícitas a las inquietudes de los estudiantes.

El Ing. Rodríguez Herrera explicó a pregunta expresa sobre el esquema de asignación de obra y el caso específico de la biblioteca de la Uqroo en Playa del Carmen, que se trata de un proyecto de magnitud monumental que se puede considerar será el espacio y centro de acopio bibliográfico más grande de Latinoamérica el cual se va construyendo por etapas y en este año se aplicaron recursos por 15 millones de pesos para su edificación.

Con palabras sencillas les habló sobre los procesos de licitaciones nacionales y estatales, así como de los procesos administrativos que tienen que cumplir en el concurso de una obra pública.

El Subdelegado de Economía del Gobierno Federal, Ing. Víctor Salgado Pedroza brindó amplia explicación sobre la dependencia que tiene la misión de fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana mediante una innovadora política de fomento industrial, comercial y de servicios, así como el impulso a los emprendedores y empresas, fincado en la mejora regulatoria, la competencia de mercado y la diversificación del comercio exterior, para lograr el bienestar de los consumidores, un mejor ambiente de negocios, fortalecer el mercado interno y la atracción de inversión nacional y extranjera, que mejore las condiciones de vida de los mexicanos.

La visión de la Secretaría de Economía es ser una dependencia que contribuye a generar las condiciones económicas para mantener a México en su máximo potencial, de una manera cercana a la gente, abierta y transparente, con emprendedores que estimulan una cultura innovadora, de apego a la formalidad y empresas productivas y competitivas, que participan en mercados eficientes con consumidores fortalecidos.