loader

La UQRoo entrega reconocimientos a estudiantes con mejores promedios

- En las cuatro unidades académicas se realizaron ceremonias para destacar el aprovechamiento de los estudiantes

URL corta:
La UQRoo entrega reconocimientos a estudiantes con mejores promedios
La Universidad de Quintana Roo entregó reconocimientos a los alumnos que han destacado por sus altos promedios en aprovechamiento académico, para lo cual las cuatro unidades realizaron ceremonias durante los meses noviembre- diciembre y en cada una de ellas se puso de manifiesto la importancia de este estímulo hacia los estudiantes.
2017-12-19
4017-la-uqroo-entrega-reconocimientos-a-estudiantes-con-mejores-promedios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-1.jpg4017-la-uqroo-entrega-reconocimientos-a-estudiantes-con-mejores-promedios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-2.jpg4017-la-uqroo-entrega-reconocimientos-a-estudiantes-con-mejores-promedios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-3.jpg4017-la-uqroo-entrega-reconocimientos-a-estudiantes-con-mejores-promedios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-4.jpg4017-la-uqroo-entrega-reconocimientos-a-estudiantes-con-mejores-promedios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg4017-la-uqroo-entrega-reconocimientos-a-estudiantes-con-mejores-promedios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg

 

La Universidad de Quintana Roo entregó reconocimientos a los alumnos que han destacado por sus altos promedios en aprovechamiento académico, para lo cual las cuatro unidades realizaron ceremonias durante los meses noviembre- diciembre y en cada una de ellas se puso de manifiesto la importancia de este estímulo hacia los estudiantes.

En Cozumel, Cancún y Playa del Carmen las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a aquellos alumnos que tuvieron un destacado desempeño académico, obteniendo los mejores promedios en cada una de sus carreras.

En Chetumal, el 13 de diciembre el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo entregó reconocimientos a 56 alumnos que destacaron por obtener los Mejores Promedios de la Universidad de Quintana Roo de la Unidad Académica Chetumal el 13 de diciembre en la sala de Rectores.

En su intervención, el Mtro. Rivero Palomo dijo que los jóvenes de bachillerato siempre tienen la duda de cómo construir su futuro, es, en esa etapa, en la que se transforman y se definen en lo que se es y lo que no se quiere ser, “es en la prepa y en la Universidad donde empieza a tomar las decisiones más importantes en la definición de tu destino”.

Dijo que, al tener más libertad, los adolescentes tienen más responsabilidad, deben saber tomar decisiones que les aleje de lo que les hace daño, “y construyan con sus habilidades propias y buenos hábitos, buenas elecciones, se decidan por lo que, si quieren, por lo que agrega valor a su vida, transforma y encauza”, indicó.

Refirió que le gusta conversar con los estudiantes, porque aprende de ellos y que los resultados de alto promedio le indica que un grupo de alumnos han adoptado disciplinas que les serán de mucha utilidad en el proceso de formación. “En esta bonita ocasión, que celebramos su esfuerzo, son parte de una comunidad de 5,600 estudiantes distribuidos en los cuatro campus, en una fecha especial les felicitamos los maestros y los administrativos por sus logros”, dijo.

A nombre de los estudiantes, Omar Emilio España Díaz, de la Licenciatura en Derecho tomó la palabra para comentar que el reconocimiento de la Universidad por el esfuerzo que han realizado, les indica que van por el camino correcto; en tanto que la alumna Ana Laura Solís Sala, indicó que esta es una motivación para continuar con el mismo desempeño y que se convierte en uno de los mejores recuerdos de su paso por la Uqroo.

En el evento estuvieron presentes los padres de familia de algunos de los alumnos así como la Secretaria General, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo; la Directora de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas; el Director de la División de Ciencias e Ingeniería, Dr. Víctor Soberanis Cruz; el Director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, Dr. Yuri Balam Ramos; el Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín Marín; el Director de la División de Ciencias de la Salud; Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella; el presidente de Colegio de Académicos, Dr. Jaime Silverio Ortegón Aguilar, y la Responsable del Programa de Liderazgo, Identidad y Valores, Mtra. Adriana Marzuca Hoyos.