XI Coloquio de Investigación de la Maestría en Educación

XI Coloquio de Investigación de la Maestría en Educación

XI Coloquio de Investigación de la Maestría en Educación
El coloquio de investigación es un ejercicio académico organizado por el comité de la Maestría en Educación integrado por los Maestros Lizbeth Gómez y Ezequiel Hernández y coordinado por la Mtra. Ana Bertha Jiménez Castro.
El coloquio de investigación es un ejercicio académico organizado por el comité de la Maestría en Educación integrado por los Maestros Lizbeth Gómez y Ezequiel Hernández y coordinado por la Mtra. Ana Bertha Jiménez Castro.
- Los alumnos del posgrado presentaron 12 trabajos de investigación
  • 20 de diciembre del 2017
  • Compartir

Con la finalidad de presentar los avances de investigación de los estudiantes de la Maestría en Educación ante sus directores y asesores de tesis, el 8 de diciembre se llevó a cabo el XI Coloquio de Investigación de la Maestría en Educación (MEDU).

El coloquio fue el foro donde se presentaron 12 trabajos de investigación ante diferentes profesores que fungieron como directores y asesores de tesis quienes a su vez brindaron retroalimentación a cada uno de los trabajos presentados.

Fue también un espacio de discusión y debate sobre los retos que presenta la educación actualmente desde la perspectiva individual de cada uno de los trabajos ahí explicada.

El coloquio inició con la presentación del trabajo de investigación “Implementando el correcto lavado de manos a través de videos educativos en 4º Grado de primaria: Investigación-acción” a cargo de Natividad del Carmen López López.

También se presentó “Retos en la implementación de la Educación a distancia en el Instituto Tecnológico de Chetumal”, por la estudiante María Eloísa Gallardo Osorio. El trabajo “Desarrollo de habilidades informacionales de lectura intertextual en historia de sexto grado a través de tareas metalingüísticas”, por parte de Flor Lynette Figueroa Plancarte.

“Efectos de la retroalimentación correctiva en la producción escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera”, fue presentado por Mariela Mayreni Cuxim Cervantes. “Creencias sobre la autoeficacia en el uso de la tecnología de los profesores de educación preescolar”, estuvo a cargo de Minerva Díaz Mendoza.

La alumna Karina Izébel Herrera Mazú presentó “Descripción del perfil docente de bachillerato: Una propuesta de innovación en la actualización docente”. El estudiante Alejandro Sansores Sansores explicó “Sentido de autoeficacia en el aprendizaje del inglés de estudiantes de una escuela secundaria pública”.

Los trabajos que cerraron este coloquio fueron los presentados por Yacely Yaneth Arjona Gómez, “Creencias de los alumnos de secundaria sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas”; y, Sheila Améndola Lavadores expuso “La relación que existe entre la implementación de las TIC y el desempeño de los alumnos de secundaria en el aprendizaje de historia”.   

La Maestría en Educación es un programa de posgrado con énfasis en Didáctica en inglés o Tecnología Eucativa, y uno de los programas más exitosos de la Universidad de Quintana Roo. Forma parte de Programa de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y es gestionado por la Secretaría Técnica de Investigación a cargo del Dr. Juan Carlos Arriaga Rodríguez de la DCPH.

El coloquio de investigación es un ejercicio académico organizado por el comité de la Maestría en Educación integrado por los Maestros Lizbeth Gómez y Ezequiel Hernández y coordinado por la Mtra. Ana Bertha Jiménez Castro.

La Maestría en Educación abrirá próximamente inscripciones para la nueva generación 2018-2020. Para mayores informes, acuda a la Secretaría de Posgrado de la DCPH, llame al teléfono (983) 835 0300 ext. 257 o escriba al correo stip_dcph@uqroo.edu.mx