Reconocimiento al Desempeño de Excelencia del EGEL CENEVAL para egresada de la Licenciatura en Enfermería

- De 630 Instituciones de Educación Superior que registraron sustentantes de las diferentes licenciaturas al EGEL, solo 85 de ellas tuvieron premiados

URL corta:
Reconocimiento al Desempeño de Excelencia del  EGEL CENEVAL para egresada de la Licenciatura en Enfermería
Los resultados obtenidos señalaron que la orientación del plan de estudios y modelo educativo con el que se implementa el programa de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Quintana Roo, cumple con el perfil para que el egresado responda a las necesidades sociales y de salud en la actualidad.
2018-01-31
4036-recibe-egresada-de-la-licenciatura-en-enfermeria-el-premio-de-excelencia-academica-egel-del-centro-nacional-de-evaluacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4036-recibe-egresada-de-la-licenciatura-en-enfermeria-el-premio-de-excelencia-academica-egel-del-centro-nacional-de-evaluacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4036-recibe-egresada-de-la-licenciatura-en-enfermeria-el-premio-de-excelencia-academica-egel-del-centro-nacional-de-evaluacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Mayra Angélica Cauich Cauich, egresada de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Quintana Roo, se hizo acreedora a la medalla y diploma de Reconocimiento al Desempeño de Excelencia del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) al obtener resultados sobresalientes en las cuatro categorías que conforman el Examen General al Egreso (EGEL), de dicha Licenciatura, con una puntuación entre 1150 y 1300.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 25 de enero en la Universidad Anáhuac México Norte, ubicada en Huixquilucan, Estado de México; en donde se destacó que de 630 Instituciones de Educación Superior que registraron sustentantes de las diferentes licenciaturas al EGEL, solo 85 de ellas tuvieron premiados y, dentro de éstas, la Universidad de Quintana Roo resultó reconocida con el programa educativo de Licenciatura en Enfermería.

Las áreas del conocimiento evaluadas en el Examen General al Egreso (EGEL), para la Licenciatura en Enfermería fueron Educación y Promoción de la Salud, Cuidados Integrales al Paciente, Dominio de Técnicas y Procedimientos, así como Competencias en Gestión, Administración e Investigación.

Los resultados obtenidos señalaron que la orientación del plan de estudios y modelo educativo con el que se implementa el programa de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Quintana Roo, cumple con el perfil para que el egresado responda a las necesidades sociales y de salud en la actualidad.

Es relevante también observar que las áreas de mayor puntaje fueron Educación y Promoción de la Salud y Competencias en Gestión, Administración e Investigación, que corresponden a elementos distintivos del enfoque de salud y capacidad de liderazgo que distingue el nivel profesional de la Licenciatura en Enfermería DCS-UQRoo.

La egresada reconocida, Mayra Angélica Cahuich Cahuich acudió a la ceremonia acompañada por la M.E. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo, quien hace extensiva las felicitaciones de las autoridades de CENEVAL al Mtro. Ángel Rivero Palomo, Rector de la UQRoo; al Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director de la División de Ciencias de la Salud, y al personal docente de dicha Licenciatura.

SALA DE PRENSA