loader

Egresan 44 alumnos de la Licenciatura en Medicina de la UQRoo

- A nombre de sus 43 compañeros, Lizette Tamez Hernández, promedio 9.8 de la sexta generación brindó mensaje de agradecimiento a los docentes y el compromiso que asumen con la sociedad como nuevos médicos

URL corta:
Egresan 44 alumnos de la Licenciatura en Medicina de la UQRoo
Con los 44 egresados de la sexta generación de médicos de la Universidad de Quintana Roo, en los últimos tres años se han formado 271 profesionales de la salud en las aulas de la División Ciencias de la Salud.
2018-02-09
4040--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4040--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4040--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4040--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4040--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4040--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4040--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg4040--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-8.jpg4040--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-9.jpg

“Desempeñaremos nuestro arte con dignidad y conciencia, la salud y la vida de nuestros enfermos serán las primeras de nuestras preocupaciones, respetaremos el secreto de quienes nos confían su salud, mantendremos en toda la medida de nuestros medios el honor y las nobles tradiciones de nuestra profesión médica; no permitiremos que entre nuestro deber y el enfermo se vengan a interponer consideraciones de religión nacionalidad, raza, partido o clase”.

Afirmó lo anterior, Lizette Tamez Hernández, graduante de la Licenciatura de Medicina con promedio de 9.8, correspondiente a la sexta generación de médicos egresados de la División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo que el 9 de febrero llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimiento y quien a nombre de sus compañeros expresó el compromiso que asumen tras culminar seis años de preparación académica, brindando  un especial reconocimiento a las Maestras Alejandra Aguirre Crespo, Lourdes Rojas Armadillo, Marco Romano Quintanilla Cedillo y también mencionó a los profesores como la Dra. Urzúa, al Dr. Jaramillo, al Dr. Galeana, al Dr. Ever, por acompañarles esa mañana en ocasión especial.

“Tendremos absoluto respeto por la vida humana desde su concepción, no admitiremos utilizar nuestros conocimientos contra las leyes de la humanidad, hacemos estas promesas libremente por nuestro honor”, rubricó en su exposición en la que recibió el reconocimientos como alumna de la generación 2012-2018 por el esfuerzo y perseverancia para la culminación de sus estudios en la Licenciatura de Medicina y sus horas de servicio a la comunidad.

Con los 44 egresados de la sexta generación de médicos de la Universidad de Quintana Roo, en los últimos tres años se han formado 271 profesionales de la salud en las aulas de la División Ciencias de la Salud.

El Director de la División Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Mariano Baeza felicitó a los 44 graduantes por concluir los 6 años de carrera, por su dedicación y perseverancia así como por sus horas de servicio a la comunidad y los conminó a continuar su crecimiento académico y compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones, así como a no olvidar sus valores y mantener ante cualquier situación su ética profesional.

Los exhortó a desempeñarse con responsabilidad, con la sólida formación científica clínica para tomar decisiones y realizar diagnósticos correctos y les indicó que además de la atención en unidades de médicas del sector gubernamental y privado, otros sectores de la salud como la investigación, la empresa, docencia, la academia entre otras áreas también requiere de sus servicios.

La ceremonia fue presidida por el Mtro. Ángel Rivero Palomo, Rector de la UQRoo; la MSP Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en Quintana Roo, Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General de la UQRoo; Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director de la DCS UQRoo; Dra. Lourdes Rojas Armadillo,  Jefa del departamento de Ciencias de la Salud de la DCS-UQRoo y Dr. David Abraham Alam Escamilla, Secretario Técnico de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo.