loader

La UAPC de la UQRoo titula a 17 alumnos de la primera generación de Licenciatura en Derecho

- Se incrementa la titulación de egresados como resultado de las acciones para mejorar la eficiencia terminal.
- La UQROO cumple su función de formar talento humano de excelencia y profesionistas competentes para contribuir al desarrollo del Estado.

URL corta:
La UAPC de la UQRoo titula a 17 alumnos de la  primera generación de Licenciatura en Derecho
De los 49 títulos entregados a egresados de la generación 2017, corresponden 11 a la carrera de Administración Hotelera, cuatro a la de Ingeniería Empresarial, 17 a la de Derecho, y 17 a la de Gobierno y Gestión Pública.
2018-02-14
4042-la-uapc-de-la-uqroo-titula-a-17-alumnos-de-la-primera-generacion-de-licenciatura-en-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4042-la-uapc-de-la-uqroo-titula-a-17-alumnos-de-la-primera-generacion-de-licenciatura-en-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4042-la-uapc-de-la-uqroo-titula-a-17-alumnos-de-la-primera-generacion-de-licenciatura-en-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4042-la-uapc-de-la-uqroo-titula-a-17-alumnos-de-la-primera-generacion-de-licenciatura-en-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4042-la-uapc-de-la-uqroo-titula-a-17-alumnos-de-la-primera-generacion-de-licenciatura-en-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4042-la-uapc-de-la-uqroo-titula-a-17-alumnos-de-la-primera-generacion-de-licenciatura-en-derecho-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

El 8 de febrero en el aula magna de la Unidad Académica de Playa del Carmen (UAPC) de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos Profesionales a 49 graduantes de las licenciaturas de Derecho, Gobierno y Gestión Pública, Ingeniería Empresarial y Administración Hotelera.

En 2017, egresaron 107 alumnos de los cuatro Programas Educativos que se imparten en la Unidad Académica Playa del Carmen, entre ellos, la primera generación de la Licenciatura en Derecho con un total de 29 alumnos quienes concluyeron la totalidad de sus créditos académicos, de los cuales, 17 ya recibieron su título universitario.

De los 49 títulos entregados a egresados de la generación 2017, corresponden 11 a la carrera de Administración Hotelera, cuatro a la de Ingeniería Empresarial, 17 a la de Derecho, y 17 a la de Gobierno y Gestión Pública.

La ceremonia que encabezó la Coordinadora de la Unidad Académica, Mtra. Erika Leticia Alonso Flores, con el Secretario Académico, Dr. Horacio Espinosa Coria y los coordinadores de los programas educativos, entre otras autoridades fue propicia para destacar el notable incremento de la eficiencia terminal, como resultado de la política de fomento a la titulación puesta en marcha por el Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo.

Esto ha permitido, precisó la Mtra. Alonso Flores, que, de un crecimiento de 31 titulados en 2016, se pase a 49 en 2017; lo que representa una mejora de 58 por ciento en la titulación de egresados.

Al mismo tiempo, agregó, se han implementado acciones para garantizar una formación de excelencia, como es el caso del Programa de Movilidad, destacando este año seis estudiantes en movilidad internacional y 11 en universidades del país.

En número de becas también se ha incrementado, dijo, lo que permite que, en el actual ciclo escolar, el 31 por ciento de los universitarios tenga este beneficio, es decir, están becados 248 estudiantes de los 804 que forman la matrícula total de la Unidad Académica, concluyó.

Por su parte, el Coordinador de la Licenciatura en Derecho, Mtro. Claudio Rubén Ku Pérez, destacó que los nuevos profesionistas se suman a la oferta de profesionales en la zona norte, con lo que la UQRoo cumple su función de formar talento humano de excelencia y profesionistas competentes para contribuir al desarrollo del Estado.

Expresó “un reconocimiento sentido y profundo, al papel que desempeñan las madres y los padres, tutores, cónyuges, y demás seres queridos de nuestros egresados. Sin el apoyo de la familia, por más empeño y esfuerzo de la Universidad, no sería posible la culminación exitosa de los estudios profesionales de nuestros jóvenes estudiantes”, destacó.