Desenmascarando el amor platónico

- Conferencia del Mtro. Fidel Argenis Flores en el Auditorio Yuri Knórosov

URL corta:
Desenmascarando el amor platónico
Durante la charla el expositor habló sobre el amor platónico dentro de un contexto filosófico
2018-02-16
4047-conferencia-del-amor-y-la-amistad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4047-conferencia-del-amor-y-la-amistad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Con un lleno total, en el auditorio Yuri Knórozov de la Universidad de Quintana Roo, el 14 de febrero, y en el marco del Día del Amor y la Amistad, el taller de Oratoria y Debate Político que coordina el profesor Mario Humberto Aguayo Rosales en conjunto con sus estudiantes, organizaron una amena conferencia expuesta por el Mtro. Fidel Argenis Flores Argenis, investigador de la División de Ciencias Políticas y Humanidades.

La conferencia llevó por nombre “Desenmascarando el amor platónico”, en la que el profesor Argenis Flores hizo una breve narración de la historia de San Valentín para posteriormente desarrollar su ponencia que fue bien recibida y comentada por los estudiantes.

En su exposición, el Mtro. Investigador de la DCPH, destacó que el amor platónico es un sentimiento de amor idealizado, en el que se abstrae el elemento sexual, caracterizado por ser irrealizable o no correspondido.

En términos mundanos, el amor platónico se entiende como un amor a distancia, basado en la fantasía y de la idealización, donde el objeto del amor es el ser perfecto, que posee todas las buenas cualidades y sin defectos, explicó el Mtro. Argenis Flores.

Cabe hacer mención que el día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otras naciones a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño.

Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

A la conferencia asistió la Directora General de Bienestar Estudiantil, Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas y la jefa del departamento de Fomento a la Cultura, Lic. Selene Hendricks Rivera.

SALA DE PRENSA