La clave para promover el amor es amarse uno mismo

- Conferencia de la escritora y poeta Alma Rosa Freyre Reinhardt en el auditorio Yuri Knórosov

URL corta:
La clave para promover el  amor es amarse uno mismo
La escritora y poeta Freyre Reinhartd recalcó que es tiempo de dejar el consumismo mediático que conlleva la fecha relacionada al 14 de febrero y seguir construyendo relaciones más humanas y directas de persona a persona.
2018-02-17
4049-la-clave-para-promover-el-amor-es-amarse-uno-mismo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4049-la-clave-para-promover-el-amor-es-amarse-uno-mismo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4049-la-clave-para-promover-el-amor-es-amarse-uno-mismo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

La escritora y poeta Alma Rosa Freyre Reinhardt impartió el 14 de febrero la conferencia titulada “Charla al amor”, en la que comentó que, a través del autoconocimiento, la autoaceptación y autoestima se puede lograr dejar de lado la soledad emocional, proyectar amor hacía los demás y con uno mismo.

Con una dinámica muy amena, estudiantes y personal administrativo de la UQRoo, celebraron el 14 de febrero en el Auditorio Yuri Knórozov el “Día del Amor y la Amistad” en la que la ponente invitó a los asistentes a la auto reflexión y dedicarse tiempo para tener una charla consigo mismo, dejar de lado las distracciones las redes sociales, la televisión y el celular, que hoy día les tienen enajenados, ello con el fin de poder percatarse que podemos estar solos en forma emocional.

La escritora y poeta Freyre Reinhartd, recalcó que es tiempo de dejar el consumismo mediático que conlleva esta fecha y seguir construyendo relaciones más humanas y directas de persona a persona.

Por su parte, la Mtra. Citlali Zumarán Rodríguez, titular la asignatura Formación Lectora, agradeció la presencia de la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas y la Lic. Selene Hendricks Rivera, Directora General de Bienestar Estudiantil, y Jefa del Departamento de Fomento a la Cultura, respectivamente, por el apoyo para la promoción de los valores universitarios a través de este tipo de talleres.

Antes de finalizar con su intervención los universitarios hicieron preguntas acerca del tema del amor y la importancia de amarse a uno mismo, recibiendo un poemario de Alma Rosa Freyre Reinhartd, que cabe destacar que a muy temprana edad tuvo el gusto por la lectura y su gusto por la poesía, durante su adolescencia y hasta la fecha es autora de más de 2500 poemas, los cuáles han sido plasmados en 6 poemarios reconocidos por la sociedad quintanarroense. También colaboraron en la organización de la charla, el LEF José Gilberto Aguilar Cano, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte; y, el Lic Izcoatl Buendía Cabrera, promotor cultural.

SALA DE PRENSA