La clave para promover el amor es amarse uno mismo

La clave para promover el amor es amarse uno mismo

La clave para promover el  amor es amarse uno mismo
La escritora y poeta Freyre Reinhartd recalcó que es tiempo de dejar el consumismo mediático que conlleva la fecha relacionada al 14 de febrero y seguir construyendo relaciones más humanas y directas de persona a persona.
La escritora y poeta Freyre Reinhartd recalcó que es tiempo de dejar el consumismo mediático que conlleva la fecha relacionada al 14 de febrero y seguir construyendo relaciones más humanas y directas de persona a persona.
- Conferencia de la escritora y poeta Alma Rosa Freyre Reinhardt en el auditorio Yuri Knórosov
  • 17 de febrero del 2018
  • Compartir

La escritora y poeta Alma Rosa Freyre Reinhardt impartió el 14 de febrero la conferencia titulada “Charla al amor”, en la que comentó que, a través del autoconocimiento, la autoaceptación y autoestima se puede lograr dejar de lado la soledad emocional, proyectar amor hacía los demás y con uno mismo.

Con una dinámica muy amena, estudiantes y personal administrativo de la UQRoo, celebraron el 14 de febrero en el Auditorio Yuri Knórozov el “Día del Amor y la Amistad” en la que la ponente invitó a los asistentes a la auto reflexión y dedicarse tiempo para tener una charla consigo mismo, dejar de lado las distracciones las redes sociales, la televisión y el celular, que hoy día les tienen enajenados, ello con el fin de poder percatarse que podemos estar solos en forma emocional.

La escritora y poeta Freyre Reinhartd, recalcó que es tiempo de dejar el consumismo mediático que conlleva esta fecha y seguir construyendo relaciones más humanas y directas de persona a persona.

Por su parte, la Mtra. Citlali Zumarán Rodríguez, titular la asignatura Formación Lectora, agradeció la presencia de la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas y la Lic. Selene Hendricks Rivera, Directora General de Bienestar Estudiantil, y Jefa del Departamento de Fomento a la Cultura, respectivamente, por el apoyo para la promoción de los valores universitarios a través de este tipo de talleres.

Antes de finalizar con su intervención los universitarios hicieron preguntas acerca del tema del amor y la importancia de amarse a uno mismo, recibiendo un poemario de Alma Rosa Freyre Reinhartd, que cabe destacar que a muy temprana edad tuvo el gusto por la lectura y su gusto por la poesía, durante su adolescencia y hasta la fecha es autora de más de 2500 poemas, los cuáles han sido plasmados en 6 poemarios reconocidos por la sociedad quintanarroense. También colaboraron en la organización de la charla, el LEF José Gilberto Aguilar Cano, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte; y, el Lic Izcoatl Buendía Cabrera, promotor cultural.