Atletas UQRoo marcaron liderazgo deportivo en la etapa estatal de la Universiada 2018

- En marzo, 110 deportistas de los cuatro campus de la Universidad de Quintana Roo viajarán a Mérida en busca de su pase a la fase nacional

URL corta:
Atletas UQRoo marcaron liderazgo deportivo  en la etapa estatal de la Universiada 2018
El resultado obtenido les abre la participación a 110 atletas para asistir del 8 al 11 y del 16 al 18 de marzo a la Universiada Regional que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, en la que deportistas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, buscarán un lugar para competir en la fase nacional.
2018-02-20
4050-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4050-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4050-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4050-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4050-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4050-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4050-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg

El 17 de febrero los atletas y entrenadores de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) establecieron indiscutible liderazgo en la Universiada 2018, al conquistar 37 campeonatos estatales, de los cuales 31 son individuales y cinco de conjunto en las disciplinas de Voleibol de playa varonil, Fútbol soccer femenil, Fútbol rápido varonil, Balón mano femenil y Balón mano varonil.

El resultado obtenido les abre la participación a 110 atletas para asistir del 8 al 11 y del 16 al 18 de marzo a la Universiada Regional que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, en la que deportistas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, buscarán un lugar para competir en la fase nacional.

El alto nivel competitivo de los universitarios permitió disfrutar de aguerridos encuentros, tal fue el caso de la novena de Béisbol de la UQRoo, comandados por el Profr. Luis Armando Gómez Rosado que se tuvo que ir a extra innings para vencer por la diferencia de una carrera a la escuadra de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

También se vivieron intensas emociones en el partido de Voleibol playero pues los pupilos del LET, Armando Sosa Alonso tuvieron que aplicarse a fondo para vencer al Instituto Tecnológico de Cancún; las cosas no fueron muy distintas para el LEF Ariel Arturo Baeza Ruiveroll en el Voleibol de sala, ya que, para dominar a la Universidad del Caribe, echo mano de una exitosa combinación de estrategia y velocidad.

Con la participación de estudiantes de las Unidades Académicas Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, la delegación de la UQRoo en la etapa regional, estará integrada por 29 campeones individuales, dos equipos de atletismo en relevo de 4 x 100 femenil y varonil y los equipos de Voleibol de playa varonil, Fútbol soccer femenil, Fútbol rápido varonil, Balón mano femenil y Balón mano varonil.

En Karate la UQRoo estará representada por cinco campeones y campeonas estatales; en Halterofilia por ocho competidores; en Ajedrez por cinco; en Atletismo por 14 primeros lugares (incluye a los ganadores en relevos de 4x100 femenil y varonil); y en Tae Kwon Do por cinco representantes.

También asistirán por equipos: tres competidores en Voleibol de playa varonil; 19 en Futbol soccer femenil; 14 en Futbol rápido varonil, 11 de Balón mano varonil y 13 de Balón mano femenil, para completar un total de 110 estudiantes y 15 entrenadores.

Esta Delegación se complementará con deportistas individuales de Tiro con arco, Gimnasia aeróbica, Tenis, Tenis de mesa, Judo, Lucha, Box y Triatlón.

La UQRoo ofreció un reconocimiento al cuerpo de entrenadores, quienes cada año se entregan para conducir con profesionalismo a los atletas universitarios.

El 17 de febrero la Directora General de Bienestar Estudiantil de la UQRoo, Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas, coordinó a los Maestros Sandra Gabriela Colado de la Torre, Fernando Rodríguez Araujo, Aurelio Polanco Catzín, José Gilberto Aguilar Cano, Sergio Panting Gutiérrez y Carlos Cruz Osorio, para que los atletas recibieran la asistencia y acompañamiento necesario y la Universiada en su etapa estatal resultara una gran fiesta de alta competencia deportiva.

SALA DE PRENSA