Exitosa jornada de venta de los alumnos del Programa Emprim

- Con motivo del Día del Amor y la Amistad

URL corta:
Exitosa jornada de venta de los  alumnos del Programa Emprim
El 14 de febrero, como una fecha especial de consumo, los estudiantes comercializaron productos artesanales elaborados por ellos mismos, con el financiamiento aportado como capital semilla por parte de la Universidad de Quintana Roo y el patrocinio de empresarios de Chetumal.
2018-02-20
4051-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4051-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4051-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4051-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4051-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4051-exitosa-jornada-de-venta-de-los-alumnos-del-programa-emprim-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

Con la tutoría de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, los alumnos de la escuela primaria Álvaro Obregón de Chetumal, que participan en el programa Emprendedores de Primaria (Emprim), realizaron con gran éxito la venta especial de artículos relacionados al Día del Amor y la Amistad, como parte del fomento al espíritu empresarial en los niños.

Con la ayuda del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad, los alumnos de 5º grado de la Primaria Álvaro Obregón, coordinados por sus tutores, estudiantes de la Licenciatura de Sistemas Comerciales crearon mini empresas, tras llevar a cabo un estudio de mercado, diseñaron marcas propias, productos y publicidad y se prepararon para esta venta especial que resultó exitosa.

El 14 de febrero, como una fecha especial de consumo, los estudiantes comercializaron productos artesanales elaborados por ellos mismos, con el financiamiento aportado como capital semilla por parte de la Universidad de Quintana Roo y el patrocinio de empresarios de Chetumal.

Emprim es un programa que tiene la finalidad de desarrollar en niños de quinto y sexto año de primaria el espíritu emprendedor; a través del juego y actividades lúdicas se estimula el desarrollo de habilidades básicas empresariales y la obtención de conocimientos sobre la generación de productos y el funcionamiento de una empresa.

Los estudiantes de la UQRoo, preferentemente de la Lic. en Sistemas Comerciales, son capacitados por expertos en negocios para realizar actividades presenciales en las Escuelas de Primaria participantes, fungiendo como mentores de los niños en la temática del emprendimiento.

El programa genera la creación de empresas mediante el capital semilla aportado por el patrocinio de empresarios locales; le otorga beneficios de mejora a la escuela primaria participante y se proporciona un incentivo económico al mentor (alumno universitario) que haya creado, junto con los niños, la empresa con mejores ganancias.

En este programa se involucran para su desarrollo la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil de la UQRoo; la Profa. Ruth Medina Solís y el Prof. David Pat Chan, de la Primaria Álvaro Obregón; asimismo la Mtra. Mayra Barradas Vivero, Mtra. Úrsula Serrano Bores, el Dr. José Luis Granados Sánchez y la Lic. Diana Hernández Aguirre por parte de la universidad de Quintana Roo, quienes coordinaron esta parte del Programa Emprim y también sirve como preparación de la Próxima Feria del Emprendedor.

Actualmente un grupo de 18 alumnos universitarios de las carreras de Lengua Inglesa, Derecho, Relaciones Internacionales, Sistemas Comerciales y Humanidades. participan en los programas especiales Emprim y PERAJ, en los que se atienden a 110 niños de escuelas primaria públicas.

SALA DE PRENSA