Conferencia "Estrategia de Branding" del Mtro. Jorge Ángel Espejo Callado

- Amplia explicación del Mtro. Jorge Ángel Espejo Callado sobre las tTécnicas para comunicar de manera exitosa la característica de la marca

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Conferencia
El 9 de febrero, el Cuerpo Académico de Estudios Organizacionales y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo le dio la bienvenida a su invitado Mtro. Jorge Ángel Espejo Callado. Maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos quien ofreció conceptos de actualidad en las estrategias de marca
2018-02-17
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Una rápida introducción sobre los conceptos publicitarios y el éxito de marcas exitosas fue el preámbulo que el Mtro. Jorge Ángel Espejo Callado utilizó el en el Aula Magna 1 de la Universidad de Quintana Roo, para iniciar la conferencia “Estrategia de Branding” en la que ofreció algunas técnicas mercadológicas a emprendedores y futuros empresarios que les permitan conectar con sus consumidores y comunicarles de manera eficaz atributos y características de sus marcas.

El 9 de febrero, el Cuerpo Académico de Estudios Organizacionales y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo le dio la bienvenida a su invitado Mtro. Jorge Ángel Espejo Callado. Maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos quien ofreció conceptos de actualidad en las estrategias de marca.

Desarrollar una marca, es responder a las necesidades del consumidor, penetrando en el subconsciente, identificando gustos y ajustarlos a la moda, para lo cual se echa mano de los recursos tecnológicos disponibles, explicó el especialista quien mencionó que el primer paso y reto al que se enfrenta un emprendedor es la descripción de su producto.

Quien logra describir de manera concreta el producto o servicio, logra crear una marca poderosa, conocida y de mucho éxito, lo que representa al correr de los años en compañías perdurables y emporios que se van consolidando no solo en su ámbito local o de la matriz, sino que se amplía y conquista nuevos mercados.

Describir o tener claro el concepto del producto o servicio establece una diferencia con los competidores y puede traspasar, fronteras, culturas y hasta generaciones. N o se requiere de tener mucho capital para iniciar una marca, esa es una posibilidad que tienen en la palma de la mano los micro y pequeños empresarios, pues todo parte de que se conozca plenamente para que a partir de ahí se genere todo el éxito comercial.

El Mtro. Espejo Callado además de su amplia trayectoria académica es autor y coautor de una lista de libros, entre los que sobresalen “Mercadotecnia”, “Investigación de Mercados, un enfoque práctico”, “Prontuario de Investigación de Mercados” y “Casos Prácticos de Mercadotecnia” y a sus múltiples artículos publicados en revistas indexadas de talla internacional, se ha ganado un lugar privilegiado en la comunidad mercadológica de nuestro país.

Es miembro fundador de la Academia Mexicana de Profesores de Mercadotecnia así como ser autor del Software “DIY” para Mercadotecnia, entre los que destacan las herramientas “SurveyIM 2.0” para investigación de mercados y “MercaMath 3.0”.

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