Convoca la UQRoo a cursar la Maestría en Educación

- Dirigida a profesionales de las ciencias sociales y humanidades, principalmente docentes de todos los niveles que tengan interés en la didáctica del Inglés y en las tecnologías educativas

URL corta:
Convoca la UQRoo a cursar la Maestría en Educación
La Coordinadora del Comité Académico de la MEDU, Mtra. Ana Bertha Jiménez Castro, destacó que la promoción 2018-2020 es la octava generación de esta Maestría que busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, basado en tecnología y atendiendo las necesidades que generan los cambios en el modelo educativo.
2018-03-07
4063-vinculacion-escuela-trabajo-joven-q-roo-acercamiento-con-el-mundo-laboral-real-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4063-vinculacion-escuela-trabajo-joven-q-roo-acercamiento-con-el-mundo-laboral-real-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4063-vinculacion-escuela-trabajo-joven-q-roo-acercamiento-con-el-mundo-laboral-real-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4063-vinculacion-escuela-trabajo-joven-q-roo-acercamiento-con-el-mundo-laboral-real-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4063-vinculacion-escuela-trabajo-joven-q-roo-acercamiento-con-el-mundo-laboral-real-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

Ya está disponible en la página oficial de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) la convocatoria para estudiar la Maestría en Educación (MEDU) con énfasis en Tecnología Educativa y Didáctica del Inglés, cuyos cursos comenzarán en agosto de 2018 en la Unidad Académica Chetumal, de acuerdo con las bases que se pueden consultar en www.uqroo.mx

Este programa educativo se ofrece cada dos años, con orientación profesionalizante, al estar orientado a la aplicación directa del conocimiento en el campo docente y cumple el objetivo brindar herramientas y habilidades pedagógicas a los profesionistas en ejercicio frente a los nuevos retos educativos.

Es un programa de posgrado de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH) y forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que los maestrantes tienen la opción de solicitar una beca a esta institución federal o a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Coordinadora del Comité Académico de la MEDU, Mtra. Ana Bertha Jiménez Castro, destacó que la promoción 2018-2020 es la séptima generación de esta Maestría que busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, basado en tecnología y atendiendo las necesidades que generan los cambios en el modelo educativo.

En el campo de la enseñanza del inglés, desarrollarán competencias para diseñar, gestionar, implementar y evaluar programas educativos, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en diferentes niveles, atendiendo la diversidad práctica.

En el campo de la educación con énfasis en Tecnología educativa, este programa proporciona conocimientos, y fortalece habilidades, para la docencia e innovación de procesos educativos, haciendo uso de las TICs de acuerdo con los principios de la tecnología educativa, de las teorías de la educación y del aprendizaje para diseñar, gestionar, implementar y evaluar programas educativos.

La Mtra. Ana Bertha Jiménez Castro, precisó que la modalidad es presencial escolarizada de tiempo completo, con una duración de dos años en seis ciclos.

El registro ya está disponible en línea, mismo que se cerrará a las 16:00 horas del 29 de mayo de 2018.

Los pasos y requisitos para la obtención de clave de aspirante, pase de ingreso al examen, evaluaciones y resultados de aspirantes admitidos, están claramente establecidas en la convocatoria, concluyó.

SALA DE PRENSA