Alumnos sorprenden con flahsmob en la explanada de la UQRoo

Alumnos sorprenden con flahsmob en la explanada de la UQRoo

Alumnos sorprenden con flahsmob  en la explanada de la UQRoo
La Mtra. Jacqueline Ganzo Olivares mencionó que este ejercicio permite que el alumno se preocupe por el aprendizaje de cada uno de los miembros de su grupo al asumir roles dentro del equipo y los llevan a cabo de manera responsable.
La Mtra. Jacqueline Ganzo Olivares mencionó que este ejercicio permite que el alumno se preocupe por el aprendizaje de cada uno de los miembros de su grupo al asumir roles dentro del equipo y los llevan a cabo de manera responsable.
- Grupo de estudiantes de la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, cumplen con el objetivo de trabajo en equipo
  • 16 de marzo del 2018
  • Compartir

El 6 de marzo los alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, presentaron en la explanada de la Universidad de Quintana Roo, el flashmob remix de Beat it de Michael Jackson; Uptown funk de Bruno Mars, Happy de Pharrell Williams, Mi Gente de Japón de Balvin, para concluir con Payasito de Rodeo; como parte de las evidencias de la asignatura Comunicación y Trabajo de Equipo que imparte la Mtra. Jacqueline Ganzo Olivares en las que se evaluó el aprendizaje colaborativo y la respuesta de coordinación.

Al explicar la importancia de realizar diversas actividades entre ellas la presentación del flashmob, la catedrática dijo que esta actividad fue presentada en la Explanada de la Bandera el 2 de marzo por los alumnos del turno vespertino de la misma materia y es una evidencia del trabajo en equipo, en la que los estudiantes comprometidos en el aprendizaje colaborativo desarrollan actitudes de responsabilidad, motivación, comunicación y estrategias.

“Cuando los estudiantes trabajan en equipo, comparten, escuchan, reflexionan, evalúan y desarrollan competencias de nivel superior”, indicó la catedrática que evaluó satisfecha los resultados obtenidos por los alumnos cuya actuación causó sorpresa entre quienes lo pudieron apreciar.

La mañana del 6 de marzo, los alumnos irrumpieron espontáneamente en la explanada de la Unidad Académica Chetumal, para coreografiar una pieza musical elegida por ellos por ellos mismos en la que aplicaron los conocimientos adquiridos en las aulas.

La Mtra. Ganzo Olivares mencionó que este ejercicio permite que el alumno se preocupe por el aprendizaje de cada uno de los miembros de su grupo al asumir roles dentro del equipo y los llevan a cabo de manera responsable. Refuerzan su proceso de aprendizaje, pues constantemente están explicando conceptos o procedimientos a sus compañeros.

En la materia Comunicación y Trabajo en Equipo, el estudiante aprende a aceptar y evaluar las opiniones de los otros, desarrollando las competencias de la asignatura y del Plan de estudios de la licenciatura.