Convocatoria abierta para cursar semestres en universidades de Colombia y Argentina

- Atractiva opción para estudiantes de la UQROO del programa de Sistemas Comerciales, Farmacia, Enfermería e Ingeniería

URL corta:
Convocatoria abierta para cursar semestres  en universidades de Colombia y Argentina
La Universidad de Quintana Roo promueve la movilidad de sus estudiantes participando en programas de becas para realizar estancias académicas semestrales en universidades de Argentina y Colombia.
2018-03-16
4075-convocatoria-abierta-para-cursar-semestres-en-universidades-de-colombia-y-argentina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4075-convocatoria-abierta-para-cursar-semestres-en-universidades-de-colombia-y-argentina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4075-convocatoria-abierta-para-cursar-semestres-en-universidades-de-colombia-y-argentina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4075-convocatoria-abierta-para-cursar-semestres-en-universidades-de-colombia-y-argentina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

La Universidad de Quintana Roo promueve la movilidad de sus estudiantes participando en programas de becas para realizar estancias académicas semestrales en universidades de Argentina y Colombia.

Con fecha 8 de enero del 2018 la Universidad de Quintana Roo (UQROO), realizo su adhesión al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), el cual sustituye al programa de Jóvenes de Intercambio México Argentina (JIMA) y Movilidad Académica México Colombia (MACMEX)

El programa PILA es resultado del convenio de intercambio académico entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para que alumnos de la UQROO realicen estancias de intercambio académico en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Sur (UNS) en Argentina, así como también en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAO)

Con la participación en PILA estudiantes UQROO de todos los programas educativos pueden realizar estancias académicas en algunas de las universidades de mayor prestigio en América Latina.

La UNC es la universidad más antigua de Argentina y una de las primeras de Latinoamérica. Cuenta con 15 facultades, 25 bibliotecas y 17 museos y oferta 90 programas de licenciatura. Destaca por sus proyectos de innovación y emprendedurismo, por lo que es una opción atractiva para estudiantes del programa de sistemas comerciales de la UQROO

La Universidad Nacional del Sur (UNS) es una universidad pública argentina con sede central en Bahía Blanca, al sur de la Provincia de Buenos Aires y es una de las 16 mejores instituciones académicas de Argentina.  Cuenta con una facultad de Ciencias de la Salud consolidada, por lo que estudiantes de las carreras de Farmacia y Enfermería pueden realizar estancias académicas de intercambio.

La UFPS una universidad pública colombiana con sede en la ciudad de Cúcuta. Fue fundada el 5 de julio de 1962 y es el centro educativo más importante de la ciudad y del departamento de Norte de Santander, y una de las universidades públicas insignia del oriente colombiano. Sus programas educativos de Enfermería y de Ingeniería cuentan con acreditaciones de alta calidad. Finalmente, la UAO es una de las sedes de mayor reconocimiento a nivel internacional en Colombia

En este programa, las universidades anfitrionas financiaran durante todo el periodo de la estancia, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciban.  La fecha límite para la entrega de documentación es el 30 de mayo del 2018.

Adicional a ello, se encuentra abierta la Convocatoria del Programa Académico de Movilidad Educativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) para realizar una estancia de intercambio académico en la Universidad Santo Tomás Campus Bogotá

Los requisitos para participar en las convocatorias de movilidad son los siguientes: Solicitud de movilidad académica para estudiantes UQRoo, ser alumno regular con promedio mínimo de 8.5, haber cubierto el 50% de los créditos de su plan de estudios, cubrir el pago del ciclo correspondiente a otoño 2018, y los demás que requiera la universidad destino.

Gracias a estos programas de becas, en el periodo comprendido del 2015 al 2017, un total de 13 estudiantes UQROO han realizado estancias de intercambio en universidades argentinas y colombianas.

SALA DE PRENSA