loader

Aplica la UQRoo encuesta estudiantil del servicio docente

- En las unidades académicas de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, durante el periodo de Primavera y de Otoño, se evalúan los cuerpos académicos.

URL corta:
Aplica la UQRoo encuesta  estudiantil del servicio docente
La evaluación es organizada por la Secretaría General a través del Departamento de Innovación Educativa. Los resultados de la encuesta permiten implementar acciones de actualización y fortalecer los planteamientos curriculares de la formación docente.
2018-03-20
4078-aplica-la-uqroo-encuesta-estudiantil-del-servicio-docente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4078-aplica-la-uqroo-encuesta-estudiantil-del-servicio-docente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg

Del 5 al 23 de marzo, en la Universidad de Quintana Roo se aplica la Encuesta Estudiantil del Servicio Docente, correspondiente al período Primavera 2018, en la que los estudiantes de las cuatro Unidades Académicas evalúan a los 27 cuerpos académicos, con el fin de mejorar la calidad de la educación que se imparte en la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

En el marco de las acciones para consolidar el modelo educativo, caracterizado por su enfoque socio formativo basado en competencias, la UQRoo implementa diversas evaluaciones al capital humano, a los planes y programas de estudio y a los procesos de gestión, con la visión de evaluar para mejorar y el objetivo de asegurar la calidad y la pertinencia en la formación de los estudiantes.

La evaluación es organizada por la Secretaría General a través del Departamento de Innovación Educativa. Los resultados de la encuesta permiten implementar acciones de actualización y fortalecer los planteamientos curriculares de la formación docente.

El personal docente de la UQRoo está organizado en 27 cuerpos académicos; el 95 por ciento cuenta con estudios de posgrado y el 51 por ciento con doctorado, ubicándose respectivamente en los lugares 15 y 16 de la clasificación nacional, de acuerdo a estadísticas de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

El Plan Estratégico para el Desarrollo Institucional 2017-2020 de la UQRoo, dedica especial atención a la capacitación del profesorado, por lo que esta evaluación que realizan los estudiantes es un material valioso para el fortalecimiento de su actualización permanente.

Gracias a éstas y las demás evaluaciones, el cuerpo docente de la UQRoo está mejor preparado para cumplir con eficacia las funciones de investigación, docencia, desarrollo tecnológico, innovación, extensión, tutoría y gestión.