El CIJ Chetumal y la UQRoo reafirman alianza para construir una sociedad libre de adicciones

- Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo recibe reconocimiento que confirma alto compromiso de la máxima casa de estudios de Quintana Roo en las tareas de prevención

URL corta:
El CIJ Chetumal y la UQRoo reafirman alianza  para construir una sociedad libre de adicciones
el Centro de Integración Juvenil agradeció a la Universidad de Quintana Roo, el respaldo que brinda para la divulgación de información oportuna que permita alejar a los adolescentes del consumo de sustancias prohibidas y en consecuencia procurar una ciudad, un estado y un país libre de adicciones.
2018-03-21
4079-el-cij-chetumal-y-la-uqroo-reafirman-alianza-para-construir-una-sociedad-libre-de-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4079-el-cij-chetumal-y-la-uqroo-reafirman-alianza-para-construir-una-sociedad-libre-de-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4079-el-cij-chetumal-y-la-uqroo-reafirman-alianza-para-construir-una-sociedad-libre-de-adicciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Con la entrega de un reconocimiento por su compromiso con la comunidad othonense y su destacado apoyo para la realización de la 14a Carrera Nacional contra las Adicciones que se llevó a cabo en Chetumal, el Centro de Integración Juvenil agradeció a la Universidad de Quintana Roo, el respaldo que brinda para la divulgación de información oportuna que permita alejar a los adolescentes del consumo de sustancias prohibidas y en consecuencia procurar una ciudad, un estado y un país libre de adicciones.

El 20 de marzo en la Sala de Rectores se brindó la conferencia “Asertividad y prevención de adicciones”, ofrecida por la Mtra. María Georgina Buendía Cobos, y con ello se cerró la actividad del día que inició con una sencilla ceremonia encabezada por el Mtro. Ángel Rivero Palomo y el Presidente del Patronato del CIJ-Chetumal, Lic. Víctor M. Zapata Vales.

Hay que referir que, desde hace 10 años, la UQRoo y el CIJ de Chetumal conducen talleres y pláticas en las que ofrecen información a los jóvenes universitarios sobre las adicciones, un tema presente y de actualidad en los que los universitarios de las carreras de medicina, principalmente, tienen mucha participación.

El Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo dijo que cuidar de los jóvenes y procurar que la construcción de futuro no se vea obstaculizado por agentes que atenten contra su salud es una tarea compartida con el CIJ, en la que la UQRoo tiene un gran apoyo puesto que los docentes se preparan y capacitan en los aspectos académicos, y sus conocimientos en el tratamiento de adicciones no es muy amplio y esa es la parte en la que se involucra el Centro de Integración Juvenil.

Dijo que el tema de las drogas es muy complejo y un monstruo de mil cabezas en el que los universitarios junto con el CIJ hacen conciencia, previenen a los jóvenes para que no caigan en ese ambiente para que con libertad puedan construirse un mejor futuro.

Por su parte, el Presidente del Patronato CIJ-Chetumal, Lic. Victor M. Zapata Vales dijo que en el organismo están complacidos del nivel de cooperación y trabajo que llevan a cabo con la UQRoo, en el que se desarrolla un trabajo más de voluntad que de recursos económicos y con resultados, que no se trata de hacer muchos números, pues con rescatar a una sola persona de los problemas de las drogas o el alcoholismo es gratificante para poder coadyuvar a tener un país libre de adicciones.

En el presídium participaron, la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; la Mtra. Lila García Alvarez, Responsable de la Unidad de Salud; y, Mtra. Arlene Guadalupe Rivero Fernández, responsable del CIJ-Chetumal.

SALA DE PRENSA