Comedores Comunitarios contribuyen a reducir la deserción de estudiantes

Comedores Comunitarios contribuyen a reducir la deserción de estudiantes

Comedores Comunitarios contribuyen  a reducir la deserción de estudiantes
“Uno de cada 4 estudiantes son provenientes de la zona maya, atendiendo a sus necesidades les proponemos condiciones de equidad, empezando por lo básico como es la educación; nos da gusto que sea una realidad que se pueda aterrizar este convenio que brinda elementos de solución que son la diferencia para que un joven pueda continuar estudiando” señaló el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo
“Uno de cada 4 estudiantes son provenientes de la zona maya, atendiendo a sus necesidades les proponemos condiciones de equidad, empezando por lo básico como es la educación; nos da gusto que sea una realidad que se pueda aterrizar este convenio que brinda elementos de solución que son la diferencia para que un joven pueda continuar estudiando” señaló el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo
- UQRoo, IQJ y Sedesol, firmaron convenio en el que se comprometen proporcionar desayunos y comidas a los alumnos de la División Ciencias de la Salud
  • 19 de julio del 2018
  • Compartir

Los alumnos de la Universidad de Quintana Roo, tienen a través del programa “Comedores Comunitarios”, un apoyo que les permite continuar con su preparación académica, principalmente aquellos que se encuentran en condición económica vulnerable, por lo que la máxima casa de estudios de la entidad promueve alianzas con entidades del sector público estatal y federal para proporcionales la ayuda que puede marcar la diferencia para que un estudiante alcance el objetivo de titularse, señaló el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo, el 21 de marzo durante la firma de convenio de colaboración tripartita con la Delegación Sedesol y el Instituto Quintanarroense de la Juventud.

“Uno de cada 4 estudiantes son provenientes de la zona maya, atendiendo a sus necesidades proponemos a través de este programa condiciones de equidad, empezando por lo básico como es la educación; nos da gusto que sea una realidad que se pueda aterrizar este convenio que brinda elementos de solución que son la diferencia para que un joven pueda continuar estudiando”, dijo.

Cada directivo de la UQRoo tiene en su responsabilidad diferentes áreas que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes en el acceso al aprendizaje y puedan construirse un futuro que solo por medio de la educación es posible para transformar de manera positiva a la sociedad.

Independientemente de la academia, no es fácil mantenerse en la universidad, se requiere de una disciplina, de un esfuerzo que muchas veces se ve influido por factores externos de tipo social y económico, que con este convenio se busca solventar para que sigan estudiando. El programa Comedor Comunitario coadyuvará a reducir la deserción escolar y a que cada vez más jóvenes hagan posible su sueño de obtener el grado.

Por su parte el director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago dijo que “este convenio permite que los padres de familia cuenten con un apoyo, se reduzcan la carga económica que demanda un hijo en edad académica y que estas brechas disminuyan; nosotros como instituto trabajaremos en apegarnos no solo a las políticas de operación del programa sino actuar con transparencia”.

Los estudiantes con esa tenacidad de continuar con la preparación académica tienen el reconocimiento de la presente administración estatal, y es por ello que se busca proporcionarles los apoyos que les permitan lograr sus sueños, son jóvenes que dejan en sus lugares de origen familia, amigos y buscan un objetivo de superación y su ejemplo compromete a todos los que están en el Gobierno a buscar herramientas y soluciones.

El actual gobierno de Carlos Joaquín González mediante el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) busca beneficiar con desayunos y comidas a más estudiantes de recursos limitados mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Quintana Roo, la Secretaria de Desarrollo Social y el mismo instituto, remarcó.

Dicha colaboración busca beneficiar a los estudiantes de la División Ciencias de la Salud con desayunos y comidas proporcionados por el programa “Comedores Comunitarios”. Entre los beneficiados también se encuentran los jóvenes del Albergue Estudiantil Indígena ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, quienes tienen todo el reconocimiento de la UQRoo y del gobierno federal y estatal por su búsqueda de nuevas oportunidades académicas.

El acto se llevó a cabo en el Despacho del Rector, con la presencia de la delegada Federal de la Sedesol, Rosario Ortiz Yeladaqui y como testigo de honor Enrique Serrano en representación de Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Sedeso.