Brigada de Salud Estudiantil UQRoo-IMSS

- Cada cuatro meses el IMSS brinda medidas preventivas a la comunidad universitaria

URL corta:
Brigada de Salud Estudiantil UQRoo-IMSS
El IMSS dispuso de tres módulos de atención, mismos que se ubicaron en los bajos de la Rectoría, en el área de comida y en el edificio de Ciencias e Ingeniería; en los dos días fueron atendidos 198 estudiantes y 50 trabajadores entre docentes y personal administrativo.
2018-03-22
4086-brigada-de-salud-estudiantil-uqroo-imss-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4086-brigada-de-salud-estudiantil-uqroo-imss-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4086-brigada-de-salud-estudiantil-uqroo-imss-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4086-brigada-de-salud-estudiantil-uqroo-imss-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4086-brigada-de-salud-estudiantil-uqroo-imss-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4086-brigada-de-salud-estudiantil-uqroo-imss-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4086-brigada-de-salud-estudiantil-uqroo-imss-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg

El 14 y 15 de marzo la Brigada de Salud Estudiantil UQRoo-IMSS, brindó pláticas y servicios para fortalecer la cultura de la prevención de la salud y promover buenos hábitos de vida entre estudiantes, docentes y personal administrativos de la universidad por medio de tres módulos instalados en el campus Chetumal.

Esta brigada se lleva a cabo cuando menos tres veces al año, por medio de ella tanto estudiantes, docentes y trabajadores administrativos quienes son derechohabientes del IMSS, son atendidos con medidas de talla y peso, administración de ácido fólico, entrega de condones, cepillos dentales, desparasitación, vacuna de influenza, prueba rápida de VIH y glucosa, así como información y promoción de Papanicolaou, exploración de cáncer de mama y mastografía.

Para ello la institución de salud dispuso de tres módulos de atención, mismos que se ubicaron en los bajos de la Rectoría, en el área de comida y en el edificio de Ciencias e Ingeniería; en los dos días fueron atendidos 198 estudiantes y 50 trabajadores entre docentes y personal administrativo, informó la Directora General de Bienestar Estudiantil (DGBE), Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas.

Estos servicios también se brindaron en el edificio de la División de Ciencias de la Salud (DCS), bajo la coordinación de la Unidad de Salud Integral (USI) de la Uqroo, bajo la responsabilidad de la Mtra. Lila García Álvarez.

SALA DE PRENSA