loader

Profesionaliza la UQRoo a personal de Enfermería de hospitales del sector público

- Ofrece taller en Instrumentación Quirúrgica con el que contribuye a fortalecer a los equipos médicos de las instituciones hospitalarias.

URL corta:
Profesionaliza la UQRoo a personal de Enfermería de hospitales del sector público
La UQRoo fortalece su vinculación con el sector salud y la sociedad, abriendo espacios de formación continua para quienes atienden a los usuarios de los servicios al profesionalizar a los equipos de médicos, anestesistas y de enfermería que participan en el área quirúrgica.
2018-03-26
4089-profesionaliza-la-uqroo-a-personal-de-enfermeria-de-hospitales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4089-profesionaliza-la-uqroo-a-personal-de-enfermeria-de-hospitales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4089-profesionaliza-la-uqroo-a-personal-de-enfermeria-de-hospitales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4089-profesionaliza-la-uqroo-a-personal-de-enfermeria-de-hospitales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

El 21 de marzo, la División de Ciencias de la Salud y la Dirección General de Vinculación y Extensión de la Universidad de Quintana Roo, inauguraron el curso taller Instrumentación Quirúrgica, dirigido a profesionales de la Enfermería de diversas instituciones hospitalarias, con el interés de actualizar sus conocimientos y competencias en la preparación y manejo de instrumentos, paquetes e implementos durante los procesos quirúrgicos.

El objetivo es mejorar el ejercicio profesional de la Enfermería Quirúrgica, fortalecer la competencia técnica en los equipos humanos de salud y profundizar el conocimiento y cumplimiento de los estándares de seguridad y principios éticos, con el fin de mejorar la calidad de los servicios hospitalarios en beneficio de los pacientes.

Con esta acción, la UQRoo fortalece su vinculación con el sector salud y la sociedad, abriendo espacios de formación continua para quienes atienden a los usuarios de los servicios al profesionalizar a los equipos de médicos, anestesistas y de enfermería que participan en el área quirúrgica, expresó la Jefa del Departamento de Ciencias de la Medicina, Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, al inaugurar el curso taller.

Felicitó al personal de enfermería por invertir tiempo en la actualización de conocimientos, lo cual acredita su compromiso con su profesión y con un desempeño humanista y ético, al esforzarse a ofrecer servicios de mejor calidad y seguridad aséptica en beneficio del paciente.

Por su parte, la Mtra. Elizabeth Balcázar Rueda, Profesora de Tiempo Completo y coordinadora del curso taller, ofreció las palabras de bienvenida a los participantes quienes en el transcurso de tres días concurrieron en el Salón de Seminarios del nivel III de la División de Ciencias de la Salud.

Las instructoras fueron la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería y la Mtra. Elizabeth Balcázar Rueda, Profesora de Tiempo Completo de la DCS, así como el Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director de la DCS, quien participó con el tema Cirugía Laparascópica.

Los participantes laboran en su mayoría en el Hospital General y en el Hospital Morelos de Chetumal y en el Hospital General Integral de Felipe Carrillo Puerto.