Logran pase a la Universiada Nacional 21 atletas de la UQRoo en 12 disciplinas

Logran pase a la Universiada Nacional 21 atletas de la UQRoo en 12 disciplinas

Logran pase a la Universiada Nacional  21 atletas de la UQRoo en 12 disciplinas
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será la institución anfitriona, en la que participarán más de ocho mil deportistas quienes buscarán obtener una medalla en la máxima justa deportiva entre las Instituciones de Educación Superior del país
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será la institución anfitriona, en la que participarán más de ocho mil deportistas quienes buscarán obtener una medalla en la máxima justa deportiva entre las Instituciones de Educación Superior del país
Las cuatro Unidades Académicas: Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, estarán representadas en la fase nacional, en Toluca, en el mes de mayo próximo
  • 28 de marzo del 2018
  • Compartir

Del 8 al 18 de marzo, tuvo una destaca actuación en la ciudad de Mérida, la delegación deportiva que representó a la Universidad de Quintana Roo en la fase regional de la Universiada 2018, en la que resultaron seleccionados 21 atletas en 12 disciplinas para participar en la fase nacional a celebrarse en la ciudad de Toluca en el mes de mayo próximo.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será la institución anfitriona, en la que participarán más de ocho mil deportistas quienes buscarán obtener una medalla en la máxima justa deportiva entre las Instituciones de Educación Superior del país, avalada por el Consejo Nacional del Deporte (CONNDE).

En Tiro con arco participarán Alejandro Fernández Quezada de la Unidad Académica Playa del Carmen, con la entrenadora Mtra. Hilda Martell Mitchell; además, Angelli Argáez Gasca y Gerardo Jhibrán Vera Reyes, ambos de la Unidad Académica Chetumal, con la instructora Mtra. Laura Sosa Serralta.

En Triatlón Bruno Larios Solís, de la Unidad Académica Cozumel, cuyo entrenador es el Mtro. William de Jesús Villanueva Molina. En Tenis de mesa asistirá Brayan Sansores Becerra de la Unidad Académica Chetumal.

La disciplina de Karate Do estará representada por Braian Núñez Portillo de la Unidad Académica Cozumel y David Vincent Chavarría, de la Unidad Académica Chetumal, con la Mtra. Arlette Asunción Hau Arcos como entrenadora.

En Ajedrez participará René Alexis Herrera Aguilar de la Unidad Académica Cancún, con el Mtro. Genghiri Isaac Pérez Coral como entrenador. En Judo estará representado por Gabriel Santiago González Hoyos de la Unidad Académica Playa del Carmen.

En Atletismo relevo 4 por 100 metros femenil, clasificó el equipo integrado por Bibiana Bautista Borges, Cristina Sánchez Basulto y Yenni Guadalupe González Canul de la Unidad Académica Chetumal y Naomi Michel Fuentes Andrade de la Unidad Académica Playa del Carmen.

En Lanzamiento de bala participará Manuel Jesús Pech Tec, de la Unidad Académica Cozumel. En Atletismo 100 metros con vallas la UQRoo estará representada por Naomi Michel Fuentes de la Unidad Académica Playa del Carmen.

Lanzamiento de Jabalina por Susana Aurora Mezeta Sima de la Unidad Académica Playa del Carmen.

En atletismo Salto triple asistirá Rubén Tah Chan de la Unidad Académica Cozumel, con los entrenadores Mtro. Francisco Javier Solís Ongay y Mtro. Jorge Rusti Rodríguez Tec.

La disciplina de Halterofilia estará representada por Jesús Enrique Chan Fernández, categoría 62 kilos, de la Unidad Académica Cozumel con el entrenador Mtro. Oscar Bellos Gómez. Además, Elvia Yamileth Reyes González, categoría 75 kilos; Laura Sofía Domínguez Gamboa, categoría 48 kilos; y Jorge Eduardo Alcocer Rivera, categoría 105 kilos, estos tres de la Unidad Académica Chetumal, con el entrenador, Mtro. Julio Valerio Martínez Pech.

En total participarán nueve entrenadores de las diversas unidades académicas.

Este es del equipo orgullo UQRoo que representará a las cuatro unidades académicas en la Universiada Nacional 2018 en Toluca y a quienes la comunidad universitaria desea el mejor de los éxitos con la seguridad que pondrán en alto el nombre de su institución académica y al estado de Quintana Roo.