Ingresa la Licenciatura en Enfermería DCS-UQRoo a la Red de Enfermería y Salud del Adulto Mayor

• Esta incorporación se obtiene en el marco del IV Congreso Internacional de Salud “Transformando la Atención Integral”.

URL corta:
Ingresa la Licenciatura en Enfermería DCS-UQRoo a la Red de Enfermería y Salud del Adulto Mayor
Las profesoras de la Licenciatura de Enfermería de la UQRoo atendieron diversas conferencias en las que se abordaron los temas Estilo de vida saludable y cronicidad, así como “Mindfulness” y el de “La muerte, el proceso de morir y el duelo en la contemporaneidad: desafíos para académicos y profesionales de salud”.
2018-04-18
4110-ingresa-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-a-la-red-de-enfermeria-y-salud-del-adulto-mayor-redesam-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4110-ingresa-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-a-la-red-de-enfermeria-y-salud-del-adulto-mayor-redesam-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4110-ingresa-la-licenciatura-en-enfermeria-dcs-uqroo-a-la-red-de-enfermeria-y-salud-del-adulto-mayor-redesam-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Del 19 al 23 de marzo, el Departamento de Ciencias de la Enfermería de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo participó en el IV Congreso Internacional de Salud “Transformando la Atención Integral” que se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra. logrando en el marco de este significativo evento, la incorporación a la Red de Enfermería y Salud del Adulto Mayor (Redesam) México.

A este encuentro acudieron las profesoras de la Licenciatura en Enfermería, M. E. María Verónica Pacheco Chan y, M. E. Ma. Isabel Méndez Domínguez; en respuesta a la invitación recibida por parte de la M.E. y A.S. María del Rosario Tolentino Ferrel, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato.

En el marco del IV Congreso Internacional de Salud, el Departamento de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato planteó el interés por estrechar lazos de colaboración académica con la Licenciatura en Enfermería UQRoo, para contribuir al fortalecimiento de la vinculación académica de dicha carrera.

De igual forma, se llevó a cabo una reunión académica con Dr. Nicolás Padilla Raygoza, Coordinador de la Red de Atención Multidisciplinar, quedando abierta la invitación a la incorporación ante dicha red.

Las profesoras de la Licenciatura de Enfermería de la UQRoo atendieron diversas conferencias en las que se abordaron los temas Estilo de vida saludable y cronicidad, así como “Mindfulness” y el de “La muerte, el proceso de morir y el duelo en la contemporaneidad: desafíos para académicos y profesionales de salud”.

Con su participación, las profesoras, fortalecen las competencias docentes que contribuyen a la implementación de asignaturas del mapa curricular relacionadas a las actuales políticas de salud como Cuidados Paliativos, Atención Primaria a la Salud y Seguridad del Paciente; aspectos básicos del perfil profesional del Licenciado en Enfermería.

La División de Ciencias de la Salud, a través de estas acciones, ratifica y contribuye con el compromiso de la Universidad de Quintana Roo de promover una formación con calidad en materia de educación superior.

SALA DE PRENSA