loader

Firman convenio UQRoo-INEE para la prestación de servicio social y prácticas profesionales

• Ambas instituciones asumen compromisos para que los estudiantes adquieran habilidades y competencias; fortalezcan su conciencia ética, humanista y de retribución a la sociedad que ha contribuido en su educación.

URL corta:
Firman convenio UQRoo-INEE para la prestación de servicio social y prácticas profesionales
La Universidad de Quintana Roo (UQRoo) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) firmaron un convenio de colaboración para la prestación del servicio social y prácticas profesionales de estudiantes universitarios en el órgano evaluador educativo, con el fin de consolidar la formación integral y humana de los futuros profesionistas.
2018-04-18
4111-firman-convenio-uqroo-inee-para-la-prestacion-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4111-firman-convenio-uqroo-inee-para-la-prestacion-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4111-firman-convenio-uqroo-inee-para-la-prestacion-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4111-firman-convenio-uqroo-inee-para-la-prestacion-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

La Universidad de Quintana Roo (UQRoo) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) firmaron un convenio  de colaboración para la prestación del servicio social y prácticas profesionales de estudiantes universitarios en el órgano evaluador educativo, con el fin de consolidar la formación integral y humana de los futuros profesionistas.

 

Mediante el convenio ambas instituciones asumen compromisos que garantizan las mejores condiciones posibles para que los estudiantes realicen actividades propias de su formación profesional en ambientes reales de trabajo, adquieran habilidades y competencias; fortalezcan su conciencia ética, humanista y de retribución a la sociedad que ha contribuido en su educación.

                                                     

Al dirigirse a la primera generación de prestadores de servicio social, el Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, les expresó una felicitación por participar en una institución noble e indispensable para que México y Quintana Roo enfrenten sus retos, al tener a su cargo la alta responsabilidad de evaluar la calidad educativa en todo el país.

 

Sean cuidadosos, asuman un compromiso y dejen huella en la institución que les recibe, porque ustedes abrirán camino a futuros prestadores de servicio y representan la imagen de su alma máter universitaria, afirmó.

 

Siéntanse orgullosos –les dijo- por contribuir con su trabajo a las más de medio millón de horas de servicio social que la UQRoo aporta a Quintana Roo a través de sus instituciones y empresas, destacó.

 

Por su parte, el Director del INEE en Quintana Roo, Mtro. Rafael Turullols Fabre, destacó el valor del compromiso que hoy asumen para trabajar de la mano con la UQRoo y contribuir a la excelencia educativa, que es la misma misión que vincula a ambas instituciones desde sus respectivos ámbitos de competencia.

 

El estudiante Oscar Milián Galera, de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, expresó el orgullo de pertenecer a la primera generación de prestadores de servicio social como resultado del convenio que se firma. Refrendó su compromiso y el de sus compañeros de poner todo su esfuerzo, responsabilidad y capacidades, para aprovechar al máximo esta etapa decisiva en su formación profesional.

 

En el evento realizado en el despacho de la Rectoría, estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, así como docentes y estudiantes de la División de Ciencias Políticas y Humanidades.