loader

Inicia UQRoo la Feria Universitaria del Emprendedor 2018

• La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), quien expresó que la Feria es un escaparate para presentar el resultado del trabajo de mentes emprendedoras, que tienen el valor de comenzar un proyecto comercial y productivo

URL corta:
Inicia UQRoo la Feria Universitaria del Emprendedor 2018
Este 25 de abril comenzó la XVI Feria Universitaria del Emprendedor 2018 que organiza cada año la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA) a través de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, como un espacio de exposición de proyectos de negocio e ideas de productos, rally y conferencias, resultados del trabajo de estudiantes de dicha carrera.
2018-04-25
4123-inicia-uqroo-la-feria-universitaria-del-emprendedor-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4123-inicia-uqroo-la-feria-universitaria-del-emprendedor-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4123-inicia-uqroo-la-feria-universitaria-del-emprendedor-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4123-inicia-uqroo-la-feria-universitaria-del-emprendedor-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4123-inicia-uqroo-la-feria-universitaria-del-emprendedor-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4123-inicia-uqroo-la-feria-universitaria-del-emprendedor-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

 

Este 25 de abril comenzó la XVI Feria Universitaria del Emprendedor 2018 que organiza cada año la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA) a través de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, como un espacio de exposición de proyectos de negocio e ideas de productos, rally y conferencias, resultados del trabajo de estudiantes de dicha carrera.

 

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), quien expresó una felicitación a los organizadores, ya que la Feria es un escaparate para presentar el resultado del trabajo en las aulas, creaciones de mentes emprendedoras que tienen el valor de comenzar un proyecto comercial y productivo.

 

Acompañada por la Directora de la DCSEA, Dra. Ligia Sierra Sosa, destacó que Quintana Roo es un estado de oportunidades por su diversidad cultural y riqueza natural, que lo hacen uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo y un espacio donde miles de extranjeros y mexicanos eligen tener una segunda residencia, características que deben ser consideradas y aprovechadas en sus proyectos de negocios.

 

Entre los proyectos de empresa destacan: restaurant temático de la piratería, café panadería gourmet orgánico, agencia de viajes Natural tour, diseños textiles, servicio de Glamping Y’aanal Eek, agencia de viajes Eco adventure, servicio de drones E21 para filmación de eventos y comerciales, entre otros.

 

Del 25 al 27 de abril se realizarán, además de la exposición de proyectos y productos, un rally emprendedor y dos conferencias que abordarán los dos temas de la Feria en esta edición: Emprendimiento social y Emprendimiento verde.

 

Estos temas surgieron ante la necesidad de guiar a los jóvenes emprendedores hacia la adopción del valor de la responsabilidad social en cualquier proyecto que emprendan, considerando el respeto a las personas y al entorno ecológico. La visión de un emprendurismo verde y social puede ayudar a obtener ventajas competitivas y de mayor lealtad de sus mercados y consumidores a la marca, al mismo tiempo que abre las puertas a nuevos mercados.

 

Los organizadores han invitado a estudiantes de nivel medio superior para que puedan conocer los proyectos y la forma en que trabajan en la carrera, con el fin de promover la Licenciatura en Sistemas Comerciales en este periodo de admisiones de Otoño 2018.

 

También se realizará un concurso de planes de negocios, otro de ideas de producto, exhibición y venta de productos por parte de los participantes.

 

El jueves 26 se realizarán el Rally en la plaza de Rectoría y el viernes 27 las dos conferencias: “Emprendimiento social: haciendo malabares entre los negocios y el altruismo” impartida por el Dr. Alfonso E. Benito Fraile, Catedrático de la Universidad de Monterrey y consultor privado.

 

La segunda conferencia es “Perspectivas y retos de la sustentabilidad: un enfoque desde la economía y el emprendimiento verde”, impartida por el Lic. Roberto Vallejo Molina, economista de la Universidad Autónoma de Yucatán y responsable de la Estrategia Estatal de Energía Renovable en el estado vecino. Las conferencias se realizarán en las aulas magnas 1 y 2.

 

Los docentes organizadores son el Dr. José Luis Granados Sánchez y el Mtro. Naiber Bardales, con la participación de la Mtra. Mayra Josefa Bardales Viveros, de la asignatura Emprendedores II del segundo semestre de la carrera. También participaron estudiantes de la asignatura Proyecto empresarial, del octavo semestre.