loader

Equipo de la UQRoo se adjudicó el segundo lugar en torneo municipal de Tocho Bandera

- Se fomenta la práctica del fútbol americano como deporte

URL corta:
Equipo de la UQRoo se adjudicó el segundo  lugar en torneo municipal de Tocho Bandera
El entrenador del equipo universitario, Enrique Lomenín Cameras indicó que el objetivo principal de la participación en este torneo, fue el promover y fomentar la práctica del fútbol americano como deporte.
2018-04-26
4130-equipo-de-la-uqroo-se-adjudico-el-segundo-lugar-en-torneo-municipal-de-tocho-bandera-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4130-equipo-de-la-uqroo-se-adjudico-el-segundo-lugar-en-torneo-municipal-de-tocho-bandera-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4130-equipo-de-la-uqroo-se-adjudico-el-segundo-lugar-en-torneo-municipal-de-tocho-bandera-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4130-equipo-de-la-uqroo-se-adjudico-el-segundo-lugar-en-torneo-municipal-de-tocho-bandera-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

El 14 de abril la selección universitaria de Tocho Bandera femenil y varonil conformaron un equipo mixto, con el que participaron en el 1er torneo de Tochito Bandera organizado por el Club Búhos de Chetumal, obteniendo el segundo lugar en emocionante encuentro con su similar All Stars.

Participaron 8 equipos en este torneo: Sparks, Búhos Dorados, Búhos Guindas, Pinky, Wachiturros, Jacobo Team, All Stars, y la UQRoo. 

El entrenador del equipo universitario, Enrique Lomenín Cameras indicó que el objetivo principal de la participación en este torneo, fue el promover y fomentar la práctica del fútbol americano como deporte.

A través del Tochito Bandera, se incentiva a las alumnas y a los alumnos para la práctica del ejercicio y la actividad física para el mejoramiento de su salud.

Cabe hacer mención que este año se incorporó este deporte a el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, (CONDDE) para las diferentes etapas de Universiada por lo que ya se están preparando las alumnas y alumnos y con ello poder hacer un parámetro de su rendimiento físico, así como técnico con miras a las próximas eliminatorias con las instituciones de nivel superior.

El Tocho Bandera se incorporó en la oferta de actividades deportivas universitarias a partir del año 2013 y ha tenido mucha aceptación entre la comunidad, adquiriendo un nivel competitivo importante por el que han tenido destacadas actuaciones a nivel estatal.