Analizan el mundo de los negocios y el marketing a través del ciclo de conferencias “PonT Mer K”

Analizan el mundo de los negocios y el marketing a través del ciclo de conferencias “PonT Mer K”

Analizan el mundo de los negocios y el marketing  a través del ciclo de conferencias “PonT Mer K”
La conferencia inaugural estuvo a cargo de Gonzalo Guzmán Flores García, publicista de Quantum Brand Builders, quien presentó “Creatividad sin mitos”, en donde destacó los pasos a seguir para poder atender a quienes buscan una publicidad.
La conferencia inaugural estuvo a cargo de Gonzalo Guzmán Flores García, publicista de Quantum Brand Builders, quien presentó “Creatividad sin mitos”, en donde destacó los pasos a seguir para poder atender a quienes buscan una publicidad.
- Temáticas en torno a la vida y posibilidades de desarrollo profesional de un Lic. en Mercadotecnia y Negocios
  • 26 de abril del 2018
  • Compartir

Los alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, organizaron el 26 de abril, el ciclo de conferencias denominado “Pon T Mer K”, en el que abordaron temas en torno al mundo de los negocios y el marketing, desde la creatividad, diseño, publicidad, marcas personales, estrategias de venta y mercadotecnia internacional.

La inauguración corrió a cargo de la Ing. Vanessa Gracia Aguilar, coordinadora de la Unidad Cozumel, quien estuvo acompañada del director de la División de Desarrollo Sustentable, Dr. Luis Manuel Mejía Ortiz y en su alocución le brindó la bienvenida a nombre del Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo, y pidió a los alumnos organizadores que aprovechen los conocimientos que en este foro se darían, para su mejor desarrollo.

En el pasado se habían desarrollado varias ediciones del evento "A todo MKT", también con conferencias y un día completo de actividades. Tras dos años de inactividad, ahora se desarrolló "Pon T Mer K".

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Gonzalo Guzmán Flores García, publicista de Quantum Brand Builders, quien presentó “Creatividad sin mitos”, en donde destacó los pasos a seguir para poder atender a quienes buscan una publicidad. “Hay que involucrarse con el cliente, de lo contrario sólo se sigue lo que dice el librito y a veces no es la respuesta adecuada”, indicó.

Posteriormente la diseñadora gráfica Adriana Chávez Mendoza, de la empresa DSIGN, presentó la conferencia “Características de las personas creativas”, en donde plasmó que todos, por el hecho de ser humanos, somos creativos, a la vez que destacó que quienes estudian mercadotecnia son “entrones”, ya que tienen que ver con toda la cadena de valor de un negocio, desde la planeación estratégica hasta “platicar con los camioneros” que hacen la logística. 

Más adelante se presentaron las ponencias de Relaciones Públicas, a cargo de Emma Sánchez, de Hard Rock Café, y de Marca Personal o Mercadotecnia Personal, con Andrea Martell, de “Jamás”.

Por la tarde se desarrollaron las conferencias “Estrategia de ventas” de Ana María Castro, quien se desempeña en Palacio de Hierro; “Emprendiendo desde cero”, impartida por Sergio de Gante, de Cozumel Advice, y para cerrar el ciclo, Gabriel Linaldi, gerente de recepción de Hotel El Cozumeleño, presentó Marketing Internacional.

Todas las conferencias fueron en el Auditorio Universitario de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, con entrada abierta a todo público.