loader

Estudiante de la UQROO gana medalla de plata en Judo Universiada Nacional 2018

- La primera medalla en la historia del campus Playa del Carmen, de la UQROO

URL corta:
Estudiante de la UQROO gana medalla de plata en Judo Universiada Nacional 2018
Gabriel Santiago González Hoyos, alumno de la carrera de Ingeniería Empresarial, UQRoo, Unidad Académica Playa del Carmen, obtuvo medalla de plata en Judo, dentro de la Universiada Nacional que se celebra en el Estado de México.
2018-04-30
4143-estudiante-de-la-uqroo-gana-medalla-en-universiada-nacional-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4143-estudiante-de-la-uqroo-gana-medalla-en-universiada-nacional-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4143-estudiante-de-la-uqroo-gana-medalla-en-universiada-nacional-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Gabriel Santiago González Hoyos, alumno de la carrera de Ingeniería Empresarial, en la Unidad Académica Playa del Carmen, de la Universidad de Quintana Roo, se adjudicó medalla de plata en Judo, en la categoría 90 kilogramos dentro de la Universiada Nacional que se celebra en la Universidad Nacional del Estado de México (UAEM), en Toluca.

En el Gimnasio Universitario “Prof. Guillermo Ortega Vargas” de la UAEM, el atleta de la UQRoo se alzó con el segundo lugar, luego de enfrentar en combate a sus similares judocas de universidades de todo el país.

Con este triunfo, la Universidad de Quintana Roo inicia con una presea en la Universidada 2018, asimismo, este logro representa la primera medalla plata que se gana dentro de esta disciplina, y también la primera de un estudiante adscrito a la UQRoo, campus Playa del Carmen. 

En distintas fechas, estudiantes de la Universidad de Quintana Roo participarán, desde el 30 de abril hasta el 9 de mayo, teniendo como sede la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Toluca, Estado de México.

Son 21 atletas de las 4 unidades académicas de la UQRoo que participan en esta Universiada Nacional en 8 disciplinas: tenis de mesa, ajedrez, atletismo, karate, judo, halterofilia, tiro con arco y triatlón, todas, actividades que se imparten en la Universidad de Quintana Roo como parte de la formación integral de los estudiantes.

El judo como deporte permite una educación física integral, potenciando por medio del conocimiento de éste las posibilidades psicomotrices, tales como la ubicación espacial, perspectiva, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, así como acciones en el uso del juego y la lucha.